¡¡Nos hemos renovado!!
El rediseño de la marca EMT se construye a partir de varias transformaciones que se producen en el seno de la empresa, nuevos retos, nuevas unidades de negocio: es cierto, la empresa está cambiando por dentro y esta es una causa lo suficientemente poderosa para replantearse que ese cambio debe quedar a la vista, expuesto y perceptible en su nueva marca.
La empresa se diversifica, ya no es una empresa de autobuses es una empresa de movilidad y no solo nuestros grupos de interés sino todos los madrileños deben ser conscientes del cambio que se está produciendo y que solo persigue un importante objetivo: la colaboración para la creación de una ciudad más sana, más amable, más humana, más sostenible y más participativa.
En este ámbito, el nuevo concepto de EMT y de sus líneas de negocio, juegan un papel esencial: autobuses que no contaminan, bicicletas de pedaleo asistido, aparcamientos disuasorios y en enclaves importantes de la ciudad, servicios que favorecen el transporte de forma rápida y sana.
La nueva imagen de EMT aúna en una sola identidad y un único logotipo esas actuales líneas de negocio o servicios que gestiona y explota: Autobuses, BiciMAD, Teleférico, Grúa (Ayuda a la Movilidad), Aparcamientos y Consultoría. El nombre de la empresa y la sigla EMT perduran pero la marca se subdivide en otras tantas sub-marcas para cada uno de dichos servicios, identificados cada uno de ellos con un color corporativo diferente. El azul seguirá siendo el color identificativo general de EMT y de la actividad de autobuses; el verde será para BiciMAD, el magenta para Teleférico, el mostaza para Aparcamientos, el naranja para la Grúa y el gris para Consultoría.
La renovada marca incorpora, asimismo, un tagline (del inglés, “línea o etiqueta”; el tagline es un pequeño mensaje de texto que se utiliza como eslogan de empresa o marca corporativa y que suele situarse bajo el logotipo para reforzar un determinado mensaje sobre la empresa). El tagline elegido es “Nos mueve Madrid” que describe la vocación de mover personas que EMT tiene desde su nacimiento en 1947.
La nueva identidad corporativa de EMT, nacida de un proceso realizado casi exclusivamente con recursos internos de la propia empresa, busca transmitir el movimiento y dinamismo propio de su actividad: la movilidad en Madrid. El rediseño de la identidad corporativa y de la imagen de marca de EMT se ha hecho casi en su totalidad con recursos internos y gracias al trabajo del equipo de diseño gráfico de EMT, dependiente de la Dirección de Comunicación y Consultoría de la compañía, a partir de una auditoría previa que analizó su imagen e identidad en el contexto social actual.
¡Esperamos que os gusten!
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.