Línea 63: la conexión Madrid – Santa Eugenia
La Ciudad Residencial Santa Eugenia era una villa apartada de la vorágine de Madrid hasta que en la primavera de 1971 la creación de la línea 63 conectó de forma directa esta ciudad residencial con la plaza de Mariano de Cavia.
En sus inicios, partía desde la Plaza de Mariano de Cavia atravesando la Avenida del Mediterráneo, Glorieta de Conde de Casal, la autopista de Valencia y acabando en la Ciudad Residencial Santa Eugenia.
Su cambio de cabecera a Felipe II llegó en 1974, pasando a denominarse ‘Avenida Felipe II–Ciudad Residencial Santa Eugenia’. Ese mismo año se trasladó la flota de la 63 de la cochera de Chamartín a la de La Elipa.
En 1976 se implantó el ramal 263 ‘Felipe II – Complejo Politécnico’, que apenas tuvo un año de existencia. La demanda de estos viajeros pasó a ser cubierta por la línea J conservando el mismo itinerario que el ramal 263, suprimido ese mismo año.
En 1988 se unificó el recorrido de la 63 con el de la antigua línea 145 y en 1995 se mejoró el servicio a los residentes de Santa Eugenia trasladando la cabecera junto a la estación de Cercanías.
Actualmente, la línea pertenece a Entrevías con una longitud de 11,70 kilómetros.
La 263 o 63 raya roja estuvo funcionando hasta los años 90, que acabo siendo sustituida por la línea 90 o “E” recortando su recorrido desde Felipe II a Conde de Casal
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