La EMT asume la gestión de BiciMAD

EMT, ahora también sobre dos ruedasEl Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha decidido un cambio en el modelo de gestión del servicio de bicicleta pública de la ciudad, BiciMAD. Para hacerlo posible, la EMT y la actual concesionaria, Bonopark, S.L., han acordado la cesión del contrato de este servicio. Por su parte, la concesionaria seguirá participando como proveedor tecnológico de la EMT de un sistema de bicicleta pública eléctrica único en el mundo.

La EMT inicia entonces el proceso para la gestión de este servicio gracias a su papel clave como proveedor de servicios de movilidad indispensables para la ciudad de Madrid. Este cambio permitirá mejorar la gestión del sistema y el servicio prestado a los usuarios sin cambiar los precios ni el modelo de bicicleta pública que tanto éxito ha cosechado.
La Empresa Municipal de Transportes tiene la experiencia, la tecnología, el know-how, y los recursos técnicos y humanos para poder desarrollar la adecuada explotación de un sistema de bicicleta pública. Asimismo, tiene la capacidad añadida de integrar ese modo de transporte en el conjunto de la movilidad en superficie de Madrid.

En la actualidad, el servicio público de bicicletas madrileño cuenta 2.028 bicicletas a motor y 4.128 anclajes repartidos en 165 estaciones. Hay más de 60.000 abonados anuales que realizan unos 10.000 usos diarios (más de 300.000 al mes).

Más info: dossier informativo