La accesibilidad, uno de los mayores retos de EMT
Si eres un poco observador y no estás recuperándote del sueño que has pasado esa misma noche, te habrás dado cuenta de los adhesivos que se han ido colocando en el interior de los autobuses de la EMT. Y tampoco serás ajeno a que cada vez los autobuses se van adaptando más y más a las necesidades de aquellos clientes que cuentan con movilidad limitada.
Esto se debe principalmente a que EMT, en los últimos tiempos, se siente especialmente concienciada con el problema de la accesibilidad, aspecto que ha ido mejorando con los años. De este modo todos los usuarios, independientemente de su condición física, puedan disfrutar del trayecto de su línea sin ningún tipo de complicación.
Actualmente, toda la flota de autobuses de la EMT cuenta tanto con piso bajo como con sistema de inclinación y una rampa de acceso para los usuarios que necesiten viajar en silla de ruedas.
Asimismo, las barras y asideros del interior de cada autobús y los respaldos para las sillas de ruedas, hacen posible que el viaje sea todavía más cómodo, ya que son muy útiles como apoyo. Tanto para la persona de movilidad reducida como para aquellos que la acompañan en el autobús.
Y para evitar dudas, los asientos reservados a personas con movilidad reducida cuentan con un color distinto y con pulsadores especiales. Estos pulsadores, que sirven para pedir que se accione la bajada de la rampa en nuestra parada, también están disponibles en braille.
Las funcionalidades que ayudan a la accesibilidad en los autobuses de la EMT crecen día tras día. La mejor manera de no perdernos todas las novedades que se integran en ellos no es otra que leer con interés todos los nuevos paneles de información. Porque de nada sirve contar con todas estas opciones y mejoras si tú, que viajas con nosotros, no las conoces.
El transporte de todos debería ser completamente accesible. Y la EMT lo es.
¿Se pueden cargar patinetes eléctricos en los autobuses de la EMT sin desmontar? es decir, rodando sobre sus ruedas
Buenos días. Se puede acceder con ellos si la ocupación lo permite. Deben subir plegados y que no supongan una molestia para los demás usuarios.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.