La línea del impresionismo
Hoy os queremos llevar hasta el Museo Thyssen-Bornemisza con el objetivo de mostrar al público la evolución de la pintura plenairista, la realizada al aire libre, que supuso en el siglo XIX una renovación plástica sin precedentes que alcanzó a finales de siglo su apogeo con el impresionismo.
La muestra marca el inicio de esta relevante época en los iniciadores del paisaje al aire libre, como Pierre-Henri de Valenciennes y Thomas Jones y pone su cierre en maestros como Van Gogh o Cézanne.
Este es uno de los aspectos más destacables de esta exposición, el acento puesto en que el impresionismo es sólo un capítulo de esta pintura. El más brillante, probablemente, sólo hay que repasar los artistas de este periodo que podemos ver reunidos en la exposición, como Monet, Renoir, Sisley o Pissarro.
El plenairismo tuvo lugar gracias entre otras cosas a la motivación de los artistas por trabajar bajo las condiciones de luz natural, lo que motivó el desarrollo de los envases en tubo para la pintura o la creación del caballete de campo.
Sin duda tenemos tiempo para visitar esta exposición hasta el 12 de mayo de 2013, pero no te la debes perder. Los horarios de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Los lunes está cerrado. Todos los sábados exposiciones temporales abiertas hasta las 21:00. De martes a domingo de 10.00 a 19.00. Lunes de 12:00 a 16:00.
Recuerda que nosotros te llevamos en las líneas de autobús 10, 14, 27, 34, 37 y 45.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.