Paradas discrecionales y otras cuestiones básicas si vas a utilizar nuestro servicio de autobuses
Las paradas de los autobuses de EMT a lo largo de sus itinerarios son discrecionales, es decir, no es obligatorio que el autobús se detenga si no hay viajeros a bordo que quieran bajar ni viajeros en la parada que manifiesten de forma inequívoca que quieren subir. Este sistema, habitual por otra parte en la mayoría de las ciudades europeas, permite agilizar los tiempos de trayecto reduciendo paradas innecesarias.
Por esta razón, es necesario hacer una señal al conductor del autobús de la línea que deseas tomar para informarle de tu intención de subir. Y debe hacerse con antelación suficiente para evitar frenazos o maniobras que puedan poner en riesgo la seguridad de los viajeros. Una señal con la mano, al igual que la que se utiliza para detener un taxi, facilita el acercamiento al conductor y reduce paradas innecesarias.
En contra de lo que se pudiera pensar, señalizar la intención de subir debe hacerse tanto en las paradas donde coinciden varias líneas como en aquellas de uso de una sola línea por los mismos motivos explicados: además de facilitar la tarea a nuestros conductores, ganamos tiempo todos y logramos ofreceros un servicio más ágil y eficaz.
Además, recuerda las otras cuestiones básicas si vas a utilizar nuestro servicio de autobuses:
- Esperar en la zona habilitada como parada de línea, a una distancia prudencial de la calzada.
- Tener preparado el título de transporte, mejor sacarlo fuera de la cartera al pasarlo por la validadora.
- Si necesitas adquirir un billete sencillo, puedes hacerlo con nuestra app #MadridMobility360, con tarjeta bancaria, aplicaciones móviles de pago o en efectivo. En este último caso, recuerda que no se admite cambio mayor de 5€
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.