Pegaso 6425A
El 22 de febrero de 1991 causó alta en el parque móvil de EMT el nuevo autobús articulado Pegaso 6425A. Después de casi 10 años desde que dejaron de prestar servicio los autobuses articulados en Madrid, se volvió a apostar por este modelo de autobús de mayor capacidad y prestaciones. Con una longitud de 17,4 metros, la capacidad del Pegaso 6425A era de 157 pasajeros, distribuidos en 53 plazas sentadas y 104 de pie y comenzó a prestar servicio en la línea 27.
EMT adquirió una serie de 73 autobuses numerados del 3001 al 3073. Los primeros 72 vehículos entraron en servicio durante 1991 equipados con la carrocería U90 de Unicar, mientras que en Enero de 1994 entró en servicio la unidad 3073, con una versión modernizada del mismo carrocero denominada U90.1. Esta ha sido la unidad preservada en nuestro museo de la EMT.
Estos autobuses prestaron servicio en los Centros de Operaciones de Fuencarral, Entrevías y la antigua Buenavista, siendo habitual en las líneas 19, 27, 34 y 70 .
También se les pudo ver cubriendo el servicio “ramal” de la línea 122 desde Arturo Soria al Campo de las Naciones durante los fines de semana así como algunas líneas de búho y Servicios Especiales.
EMT, haciendo historia, uniendo Madrid.
Estos autobuses nunca estubieron en Entrevias, que prestaran servicio en la linea 19, está fue trasladada a buenavista.
Es que esa fue la excepción.
19 Legazpi/ Plaza Cataluña (antes Velazquez) teniendo orugas,
Matemáticamente queda más cerca Entrevias,
Pero por el tipo de vehículos estuvo en Carabanchel (o más bien la equivalencia anterior a Avenida Poblados)
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.