Así ha sido la evolución del acceso a los autobuses de EMT para lograr la plena accesibilidad

Hasta hace relativamente pocos años, los autobuses disponían de varios escalones para ascender o descender, lo que limitaba y dificultaba el acceso a parte de la población. La llegada a la plena accesibilidad de nuestros días se ha construido gracias a la constante evolución de dichos accesos, algo que es fácilmente…

Nuestras dos líneas 4

La historia de nuestra línea 4 de autobuses se divide en dos etapas. A lo largo de nuestros más de 75 años ha habido dos líneas 4 con recorridos diferentes pero llevando el mismo dígito en sus paneles: la primera, desde nuestros orígenes hasta principios de los años 70, y…

Ganadores concurso ‘Ancha es Madrid a golpe de pedal’

La última edición del concurso de microrrelatos y fotografías de EMT Madrid llega a su fin. El jurado se ha enfrentado a una recta final muy igualada, ya que los 15 microrrelatos seleccionados como finalistas contaban con gran calidad. Los trabajos escritos participantes han sido mayoritariamente nacionales, pero muchos de…

Los últimos Pegaso de EMT

Durante los años 80, Pegaso quiso actualizar el aspecto de sus autobuses frente a la competencia que empezaba a llegar con la incorporación de España en el mercado común europeo. De esa forma, en 1985 inició una colaboración con el fabricante alemán MAN de la que surgió un nuevo modelo:…