Líneas Exprés
Las denominadas líneas Exprés de EMT se caracterizan principalmente por ser líneas rápidas que unen puntos de barrios periféricos con la almendra central o zonas importantes de ocio y comerciales de Madrid. Disminuyen su número de paradas en comparación con el resto de rutas convencionales y agilizan así su recorrido. Además, en la actualidad, la mayoría utiliza una plataforma de entrada a Madrid de uso exclusivo de autobús.
Las primeras líneas exprés se implantaron en 1976 con las rutas Callao-Puerta de Hierro, Callao-Mirasierra y Callao – Moratalaz. La primera apenas duró un año, absorbida por la exprés Callao-Mirasierra. Las dos restantes fueron sustituidas por las líneas 20 y 133 respectivamente en la reordenación de líneas llevada a cabo en 1990.
Dieciocho años después, en febrero del año 2008, EMT volvería a apostar por este tipo de servicios con la creación de la línea E1 (Atocha – Plaza Elíptica), a la que siguieron la E2 (Felipe II – Las Rosas) y E3 (Felipe II – Puerta de Arganda) puestas en marcha el 2 de diciembre de 2009. La más reciente de nuestras exprés, la E4 (Felipe II – Pavones), comenzó servicio el 24 de octubre de 2016.
Y recordamos sus ampliaciones: la E3 hasta Valderribas y la E4 hasta Valdebernardo en septiembre de 2017 y la E1 hasta Cibeles y La Peseta a comienzos del 2019.
Mención especial merece la Exprés Aeropuerto. Puesta en marcha el 5 de noviembre de 2010, permite la conexión entre el aeropuerto ‘Adolfo Suárez Madrid-Barajas’ y Atocha en aproximadamente 30 minutos, 24 horas del día todos los días del año. Fue la primera línea de EMT en admitir el pago con tarjeta, extendido actualmente a toda nuestra flota.
EMT, uniendo Madrid.
He visto que existe la E5 desde El cañaveral. Existe alguna más actualmente
La línea 159 https://www.emtmadrid.es/data/mapasLineas/Linea159A.png
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.