La llegada del Piso Bajo

Hasta hace relativamente pocos años, los buses disponían de varios escalones para ascender o descender, lo que suponía una limitación de accesibilidad y la posibilidad de más de un incidente en las puertas del bus. El piso bajo supuso un hito en la historia de EMT ya que, al rebajar…

Iveco Cityclass

El modelo Cityclass fue el primer autobús de Piso Bajo “Continuo” de Iveco que tuvo EMT y se estrenó en nuestra flota en febrero de 1998. Hubo un total de 276 unidades, carrozadas por Castrosua y con motor diésel Euro II de 267 CV. Fueron numeradas del 6101-6376 y dividas…

L14, la línea del último día del año

El 31 de diciembre de 1950, una fecha inusual para la puesta en marcha de una línea, nacía la Línea 14 con el recorrido Cibeles-Avda. Pio XII. Un año después sería suprimida, en febrero de 1951, aunque regresaría en abril de ese mismo año. Una vez asentada como línea regular,…

Iveco 623 E2, el experimento

La llegada del Iveco 623 E2 (o 623/II) a EMT supuso un ensayo con un modelo de bus nada habitual en la empresa municipal. Fueron los primeros Iveco tras la compra de Pegaso en entrar en EMT, y su característica más diferencial, a pesar de contar con carrocería de dos…