El último GNC
Los cuatro autobuses Solaris Urbino GNC que llegaron en agosto a EMT, las últimas entregas de la mayor licitación realizada por la empresa municipal, serán las últimas unidades de este combustible que circulen por Madrid. Desde ahora, las próximas adjudicaciones de EMT se centrarán, exclusivamente, en autobuses 100 % eléctricos además de modelos propulsados por hidrógeno verde.
Desde que hace 29 años se adquirieran los primeros autobuses propulsados por gas natural comprimido, el reconocido Iveco-Pegaso 5522 ecobús, los buses urbanos de la capital han experimentado una evolución hacia la sostenibilidad y el respeto medioambiental. Actualmente, EMT cuenta con una flota 100% limpia y el GNC supone el 89% del parque.
Las licitaciones ponen el acento en el uso de la energía eléctrica para la flota: 150 nuevos autobuses a lo largo de este 2023, otros 100 en 2024 y el mismo número para 2025. Además, EMT está inmersa en un gran proyecto para desarrollar el hidrógeno verde: este año llegarán los primeros 10 autobuses y la nueva hidrogenera de Entrevías cubrirá la totalidad del ciclo de producción y almacenamiento de este combustible.
El objetivo es que en 2025, el 25% de los buses de EMT sea eléctrico y que en 2030 el 100% de la flota sea de cero emisiones, alcanzando el compromiso de la máxima descarbonización del transporte público de superficie.
Hay que resaltar que la ciudad de Madrid cuenta con una de las flotas de autobuses más jóvenes de Europa con una antigüedad media de 4,55 años.
EMT, movilidad sostenible para Madrid.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.