Alcanzamos las 15 líneas totalmente eléctricas
Con la electrificación de la línea 75, que prestará servicio son modelos estándar del fabricante Irizar, actualmente ya contamos con 15 líneas municipales funcionando solo con vehículos propulsados por electricidad.
Actualmente, EMT tiene asignada una dotación íntegramente eléctrica en las siguientes líneas:
M1 (Sol/Sevilla-Embajadores)
1 (Cristo Rey-Prosperidad)
3 (Puerta de Toledo-San Amaro)
33 (Príncipe Pío-Casa de Campo)
41 (Atocha – Colonia Manzanares)
50 (Plaza Mayor-Avenida del Manzanares)
51 (Sol-Plaza Perú)
75 (Callao-Colonia Manzanares)
76 (Plaza Beata-Villaverde Alto)
81 (Oporto-Hospital 2 de Octubre)
155 (Plaza Elíptica-Aluche)
Servicio Especial (708) Sol/Sevilla-Puerta de Toledo
001 (Estación de Atocha-Moncloa)
002 (Puerta de Toledo-Argüelles)
C03 Circular Argüelles-Puerta de Toledo
Los modelos de autobús con los que se está prestando servicio en estas eléctricas son los Irizar ieBUS, los BYD K9UB y, en el caso de las líneas con microbuses, los Rampini.
En consonancia con la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, EMT continua con su apuesta decidida por la electrificación gradual de la flota madrileña y así alcanzar un 25% de flota eléctrica para 2025, tal y como se refleja en su plan estratégico. El pasado mes de enero, EMT publicó un concurso para el suministro de un total de 150 buses eléctricos estándar con un presupuesto base de licitación de casi 100 millones de euros.
EMT, movilidad sostenible para Madrid.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.