Implantado el pago con tarjeta bancaria en todas nuestras líneas.
La segunda fase de implantación del sistema de pago con tarjeta y a través de dispositivos móviles es ya una realidad al haberse extendido a toda nuestra flota y en toda la red de líneas. A partir de ahora, los usuarios que quieran adquirir un billete sencillo a bordo del autobús no necesitarán nada más que una tarjeta Mastercard, Visa o American Express, física o virtualizada en un dispositivo móvil, para acceder al vehículo.
Esta nueva fase forma parte del proyecto de EMT para el establecimiento de la Plataforma Integral de Pagos “EMTPay” y para la transición hacia la tercera fase de implantación de esta modalidad de pago en todos los servicios restantes que presta EMT: BiciMAD, Teleférico, Aparcamientos y Grúa.
Con esta forma de pago surgen una serie de dudas que puedes visualizar en nuestra web y que aquí te resumimos.
1. ¿Qué justificante o recibo obtengo si pago con tarjeta? Si optas por el sistema ‘tap & go’, es decir, acceder al autobús y aproximar tu tarjeta o dispositivo móvil a la validadora para realizar el pago directamente, no recibirás ningún billete, tique o justificante. El justificante de pago del billete es la tarjeta o el dispositivo, y por ello estás obligado a mostrárselos a un inspector en el caso de que te solicite tu título de transporte. Si, a posteriori, necesitas un justificante o factura de este pago, regístrate en https://emtpay.emtmadrid.es y desde ahí, con tu usuario, podrás comprobar tus pagos y obtener justificantes y facturas.
Si quieres obtener tu billete físico a bordo, deberás solicitárselo al conductor del autobús antes de pagar y el conductor te ofrecerá la opción de pagar mediante tarjeta bancaria o dispositivo móvil. Una vez que elijas esta opción de pago y aproximes la tarjeta o el móvil a la validadora, el conductor te hará entrega de tu tique de viaje.
2. ¿Es seguro? Al igual que cualquier otra transacción bancaria en un comercio, el pago es totalmente seguro: EMT no almacena datos personales contenidos en la tarjeta.
3. ¿Y sí me cobran dos por error? En el improbable caso de que recibas un cargo indebido en tu tarjeta o móvil, podrás reclamar la devolución del importe a través del sistema de reclamaciones de EMT de Atención al Cliente. Por seguridad y para evitar cargos indebidos, recuerda no permanecer con tu tarjeta bancaria cerca de la validadora durante el trayecto.
EMT, avanzando para el usuario, uniendo Madrid.
He intentado pagar con American express y me deniega la operación, con otra va bien.
Se admite el pago con dicho tipo de tarjeta, puede tratarse de un problema de la entidad bancaria. Aquí tienes más info bit.ly/2J8vktW
Improbable caso? Ja ja ja. Incluso en los tiempos del metrobús, que había que insertar físicamente, se cobraban a menudo dos viajes. El conductor se lavaba las manos y te decía que para reclamar fueras a una oficina central, para llegar a la cual tenías que gastar dos o tres billetes más.
Este la verdad es que fue un gran avance. Es una de esas cosas que miras atrás ese día que llegas tarde a algún sitio y no llevas dinero en efectivo y te das cuenta lo útil que es. Yo personalmente pago mucho con el móvil.
Gracias por hacer este medio de transporte uno de los mejores de Europa y del Mundo.
Muchas gracias por tu comentario 😉
Revise mi cuenta y tengo un descuento de 20€ y solo compre dos tiket eso seria 3€ ? En este caso que ocurre?
Hola. El pago del billete sencillo son 1,5€. Algunas entidades financieras cargan mayor cantidad cuando se trata del primer pago en una entidad de otro país con una tarjeta como comprobación de saldo y lo devuelven al cabo del tiempo. Ponte en contacto con ellos para su resolución. Un saludo.
Me han negado un trayecto por pago con tarjeta, me han dicho que no se puede pagar con tarjeta
Buenas tardes.
En las líneas que gestiona EMT, las urbanas de la ciudad de Madrid, se puede abonar billete sencillo con efectivo, tarjeta o aplicación móvil. Un saludo.
Sin embargo, en los búhos con conexión a otras ciudades de Madrid aunque tienen salida en Madrid capital siguen denegando la venta de billete con tarjeta y también si tienes un billete mayor de 5€. Solo puedes garantizarte el billete con monedas, incluso con un billete de 5€ los conductores te ponen mala cara.
Es una vergüenza.
* billete de 10€ quería decir en la última frase.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.