Adiós a los primeros eléctricos
En diciembre de 2021 se dieron de baja definitiva los que fueran nuestros primeros buses eléctricos: los Tecnobus Gulliver.
Este mini bus, con capacidad para 25 viajeros (7 sentados y 18 de pie) y alimentados mediante baterías recargables que le proporcionan una autonomía de unas 10-12 horas, llegaron a EMT en 2007. Fueron los únicos en el mercado que encajaban con unos requisitos muy específicos: eléctrico, mini y de piso bajo con rampa.
Estas exigencias en el tipo de modelo nacían por la nueva línea a la que iban a dar servicio, la línea M1, que a partir de 2008 recorrería barrios del centro histórico de la ciudad imposibles para los autobuses estándar de 12 metros. Pero además de ser buses de reducido tamaño y concreta maniobrabilidad, también debían de ser cero contaminantes, tanto de emisiones como de acústica.
Los “pitufos”, apodo que se ganaron en servicio por ser pequeños y azules, crearon bastante expectación entre los usuarios. Era de esperar, fueron nuestros primeros buses eléctricos y los primeros en recorrer esas calles de Madrid con un tamaño nada habitual en las líneas de EMT.
Tuvimos 20 unidades, numeradas del 9061 al 9080. Pero tras 14 años dando un servicio idóneo tanto a la M1 como a la M2, ha llegado el momento de despedirse de los Gulliver…
… Aunque no del todo. Aún podrás observar la unidad 9066 en nuestro #MuseoEMT.
EMT, haciendo historia, uniendo Madrid.
Los Gulliver siempre han estado en Carabanchel, y también han prestado servicio en el SE712.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.