El blog de la EMT | Nos mueve Madrid

destacado

Nombres de ubicación de cabecera más compresibles en EMT Madrid

mayo 27, 2014 por EMTMadrid en destacado, La EMT con 5 Comentarios

20140527Empresa Municipal de Transportes procede a partir de hoy a actualizar la denominación de un total de 19 líneas de autobuses de la capital al objeto de adecuarlas a la realidad urbana de Madrid; asimismo, se pretende hacer más comprensible a los usuarios la ubicación real de sus terminales con nombres más apropiados y precisos.

La modificación obliga a sustituir la información que sobre estas líneas aparece en la página web de la EMT y otras aplicaciones informáticas, en los paneles de las marquesinas y en los propios indicadores electrónicos de los autobuses. Parte de los cambios que deben realizarse en estos soportes informativos se implantarán paulatinamente en los próximos días.

En primer lugar, se renombran las líneas que tienen cabecera en el entorno de la plaza de Canalejas y la calle Sevilla, es decir, las rutas número 5, 15, 20, 52, 53, 150 y M1. Estas rutas (salvo la M1) tenían antiguamente su cabecera en Puerta del Sol pero la peatonalización de la plaza obligó a trasladarlas a la calle Sevilla; sin embargo, se ha mantenido su antiguo nombre lo que puede inducir a error a los usuarios. Por ello, esta cabecera a partir de ahora se denominará “Sol-Sevilla”. Mantienen la denominación de “Sol” las líneas 50 y 51 que siguen realizando cabecera en la propia plaza.

También pueden producirse confusiones en el entorno de la estación Atocha. Hay un grupo de líneas que finalizan en el intercambiador de Atocha (24, 54, 57, 59, 85, 86, 102, 141 y Exprés Aeropuerto) mientras que otras tienen su terminal en calles de los alrededores: en la calle Tortosa (47, 55 y 247), en el paseo Santa María de la Cabeza (36, 41 y 119) y en la plaza Emperador Carlos V (E1). Ambos grupos se denominan “Atocha”. Con la nueva nomenclatura implantada, las del primer grupo se llamarán “Atocha-Renfe”.

Finalmente, se acometen otros cambios puntuales para adecuar el nombre de determinadas cabeceras a la realidad urbana de Madrid dándoles nombres más conocidos o fáciles de identificar. Los cambios previstos son los siguientes:

  • Línea 34 (Cibeles-Fanjul): Pasa a denominarse “Cibeles-Las Águilas”, haciendo coincidir el nombre de la cabecera con el del barrio y la estación de Cercanías donde finaliza esta ruta.
  • Línea 45 (Legazpi-Presidente García Moreno): Pasa a denominarse “Legazpi-Reina Victoria”, adquiriendo el nombre, mucho más conocido, de esta avenida, al final de la cual se sitúa la terminal.
  • Línea 54 (Atocha-Barrio Vilano): Pasa a denominarse “Atocha Renfe- Congosto” utilizando el nombre más popular del barrio y de la estación de Metro donde se ubica su cabecera periférica.
  • Línea 62 (Príncipe Pío-Puerto Serrano): Pasa a denominarse “Príncipe Pío-Los Puertos” sustituyendo el nombre de una calle por el del barrio donde finaliza su recorrido esta ruta.

Tagged , , , , , ,

Posts relacionados

5 Comments

  1. Miguel Angelmay 27, 2014 at 15:15Responder

    Un gran error crear la denominación Sol Sevilla, induce a equivocación. Si las líneas 5, 15, 20, 52, 53, 150 y M1 no van a Sol, eliminad ese nemonico. Aunque fueran en un pasado. (La línea 117 antaño iba de Pacifico a Pirámides, y la actual no, ¿veríais lógico que con el actual recorrido mantuviera las denominaciones de la primera 117?, No seria lógico. Si ya no dais ese servicio, lo coherente es no ponerlo y no inducir a error a los viajeros.

    • adminmay 28, 2014 at 10:30ResponderAutor

      Hola. Gracias por tu comentario. Vamos a dar traslado de tu sugerencia al departamento de planificación. Un saludo.

  2. Fernando Fanjulmay 29, 2014 at 16:58Responder

    Me siento mas identificado con el 34 Cibeles – Gral. Fanjul. Una pena que lo quiteis..

  3. Faustino Expósito Gómezmay 29, 2014 at 18:55Responder

    Por cierto que imagen dá los exteriores de la estación de Atocha, donde estan los asientos; cuanta suciedad acumulada a las 8 de la mañana y pregunto esta es la entrada a Madrid por Renfe. Yo supongo que Uds. me indicarán que esas instalaciones es de Renfe pero tambien hay muchas paradas de la EMT. Gracias por su preocupación.

    • adminjun 4, 2014 at 8:14ResponderAutor

      Ya hemos dado aviso en innumerables ocasiones del problema que existe en Atocha. Esperamos que se resuelva pronto. Un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete al blog
Social Media
BUSCADOR
ARCHIVOS