El primer Mercedes de EMT
El primer autobús de la marca alemana Mercedes en llegar a la flota de EMT fue el modelo O405 N2 en el año 1988.
Numerado con el 6002 y a modo experimental para probar el vehículo en las calles de Madrid, inició servicio en la línea Circular y completó su ciclo de kilometraje en esta misma línea hasta 1990.
Tan bueno fue el resultado ofrecido que, a partir del año 1995 y hasta 1998, EMT incorporó 141 unidades de este Mercedes, carrozados por la gallega Castrosua y por la zaragozana Hispano Carrocera, ya de serie con las características y avances de los modelos de la época, como piso bajo, rampa o los ‘modernos’ paneles ‘dots’.
Llegaron en 4 lotes: en 1995, 35 coches carrozados por Castrosua. Un año más tarde, 45 vehículos carrozados por Hispano. En 1997, 15 más carrozados por Castrosua y en 1998, llegarían los últimos 46 carrozados por Hispano.
Tras 15 años prestando servicio en nuestra flota, el último Mercedes O405, el coche 7615 asignado en la línea H, se despidió de las calles de Madrid encerrando en Carabanchel en diciembre de 2010.
En nuestro museo se conservan dos unidades de este modelo: la unidad 7529, con carrozado Castrosua, y la 7616, con carrozado Hispano.
Sería interesante saber el nº medio de kms recorrido con motor original o el nº máximo que haya recorrido una unidad.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.