Línea 6 de EMT, centro – sur desde 1949
La reordenación del transporte público en 1949, con el fin del paso del tranvía por Sol, trajo a la recién creada EMT la necesidad de ofrecer nuevas alternativas de transporte. Nuestra línea 6 inició su andadura el 31 de diciembre de ese año, desde la plaza de Jacinto Benavente hasta el barrio de Legazpi con una longitud de algo más de 4 kilómetros.
En verano de 1961, con las nuevas tarifas en vigor de los dos tipos de billete, ordinario (1,5 pesetas) y de trabajo, festivo y nocturno (1,8 pesetas), prolongó su recorrido un poco más al sur, hasta Usera, modificando así su denominación.
En los comienzos de 1970, prestando servicio desde Buenavista, volvió a prolongar su recorrido por las calles Santuario, Evangelios y Dolores Barranco hasta la plaza Hidrógeno, pasando a denominarse Benavente – Barrio de Usera.
Su denominación actual, que no su recorrido, se establece el 8 de junio de 1975, aumentando su longitud en 2,5 kilómetros. Alcanzaba las calles de Rafaela Ybarra, Alzola y Guetaria, con regreso por Tolosa y la propia Rafaela Ybarra. Así fue como se comenzó a unir la plaza de Jacinto Benavente con Orcasitas.
Como anécdota, en 1981 se establece un billete de correspondencia con la línea 59 en el trayecto entre Benavente y Legazpi.
Fue en 2004 cuando se estableció el recorrido actual. Con el fin de dotar de servicio de transporte a los nuevos desarrollos urbanos de Jardines de Ybarra, prolongó su recorrido desde Rafaela Ybarra hasta Gainza y Guetaria, con nuevas paradas que formaron su circuito neutralizado.
Actualmente presta servicio con autobuses eléctricos y tiene una longitud media de 8,25 kilómetros.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.