• EMT
  • BiciMad
  • Teleférico
  • Aparcamientos
  • Grúa-Movilidad
  • Atención al Cliente
  • Suscribirse
El blog de EMT | Nos mueve Madrid

El blog de EMT | Nos mueve Madrid

  • EMT
  • BiciMad
  • Teleférico
  • Aparcamientos
  • Grúa-Movilidad
  • Atención al Cliente
  • Suscribirse

Línea 28, de San Blas y Ciudad Lineal al centro

La línea 28 de EMT se puso en funcionamiento el 9 de agosto de 1959 con el recorrido ‘Ventas – Cibeles’. Pocos meses después, en diciembre de ese mismo año, prolongó su recorrido hasta la calle Emilio Ferrari.

En 1964 la línea sufrió varios cambios que acercaron su ruta al aspecto actual. Comenzó a circular por las calles Lago Constanza, Vital Aza, Emilio Ferrari, Ascao, José Luis de Arrese y Santa Genoveva. También en ese mismo año se establecieron dos ramales cortos: ‘Goya-Emilio Ferrari’ y ‘Cibeles-La Elipa’.

En junio de 1968, la línea alargó su ruta hasta la calle Emilio Muñoz, donde estableció su cabecera. Ya en 1971, la ruta dejó de estar asignada a Fuencarral y pasó a la estación de La Elipa. Dos años después, en octubre de 1973, el itinerario se prolongó hasta la plaza de Cronos, en el barrio de Simancas.

En 1976, la 28 empezó a explotarse con agente único y se puso en marcha el ramal 328 ‘Plaza de la Independencia – La Elipa’, que funcionó hasta 1990. En junio de ese mismo año el itinerario creció hasta el Parque de Canillejas y la cabecera central se estableció en Plaza de la Independencia.

Durante los años 1986 y 1994, la línea estableció definitivamente su ruta por la avenida del Marqués de Corbera, y desde 1996 adquirió su denominación actual: ‘Puerta de Alcalá – Barrio de Canillejas’.

Nuestra línea 28 es una de las diez más utilizadas de la red de EMT. En la actualidad tiene 17,5 kilómetros de recorrido y 57 paradas.

21 abril, 2023 Autobús Historia de Lineas HistoriasEMT
3 Comments

El Pegaso 6050, el ‘autobús del futuro’

Nuestra línea 83, del centro al norte de Madrid

  1. Guillermo Heras 25 abril, 2023 a las 10:13 Responder

    ¿Existió una línea 28 con raya roja o es un sueño mío?

    • EMTMadrid 25 abril, 2023 a las 12:09 Responder

      Existía. Era el ramal 328 que mencionamos en el post.

  2. Enrique Eusebio 5 mayo, 2023 a las 19:38 Responder

    Esta línea ganaría más viajeros si se ampliase desde la Puerta de Alcalá por la calle Alfonso XII hasta Atocha. Ayudaría a descongestionar la 19 y en Atocha podría establecer cabecera con la 102, o si no, crear una nueva cabecera.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Política de Privacidad

Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.

Finalidades: Tratamos los datos personales que nos facilita con la finalidad de gestionar los comentarios que publica en el Blog y, en su caso, proceder a su moderación y/o eliminación si así se considera desde EMT.
Ejercicio de derechos/+ INFOR: La normativa vigente le reconoce al titular de los datos distintos derechos, entre los que se encuentran, el derecho a acceder, a rectificar y a solicitar la supresión de sus datos. Para más información sobre el tratamiento de sus datos y la forma en que puede ejercer sus derechos, consulte la Política de Privacidad de Blog EMT, disponible en: blog.emtmadrid.es/politica-de-privacidad

Últimas publicaciones

  • Buses, marquesinas y bicimad para celebrar el Día Internacional de los Museos con EMT
  • IX Concurso de Microrrelatos y Fotografías ‘Sueña, Madrid, la noche es nuestra’
  • Un poco de historia de la electrificación en EMT
  • Evaluación de la Carta de Servicios del Transporte en Autobús Urbano 2024
  • Evaluación de la Carta de Servicios de la Grúa Municipal 2024

BUSCADOR

ARCHIVOS

Funciona gracias a WordPress | Tema: Neblue por NEThemes.
  • Política de Privacidad
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar y personalizar su visita a sus páginas web. Algunas de ellas son necesarias para el funcionamiento de la página, pero también utilizamos cookies no esenciales de Análisis o de personalización. Para más información sobre las cookies utilizadas y sobre cómo revocar su consentimiento, visite la Política de Cookies
PersonalizarACEPTARACEPTAR TODAS


Política de Cookies

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación. Mas información
Necesarias
Siempre habilitado

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Análisis

Permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del
comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Rendimiento

Se utilizan para mejorar la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web, como por ejemplo, almacenar las configuraciones de servicios, o almacenar la compra realizada en un carrito de la compra.

Publicidad

Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.