La red de metrobúhos
Los metrobúhos se pusieron en marcha en 2006 para sustituir el servicio de metro durante su cierre en las noches de fin de semana y vísperas de festivo, con una red de entre 104 y 120 autobuses. Estaba compuesta por 12 líneas que recorrían en superficie los itinerarios de las líneas de metro, de manera aproximada y con sus limitaciones urbanas, con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos:
L1 🚌 Plaza de Castilla – Congosto
L2 🚌 Ventas – Cuatro Caminos
L3 🚌 Legazpi – Moncloa
L4 🚌 Argüelles – Parque de Santa María
L5 🚌 Canillejas – Casa de Campo
L6/L06 🚌 Circular
L7 🚌 Las Musas – Lacoma
L8 🚌 Nuevos Ministerios – Barajas
L9 🚌 Herrera Oria – Puerta de Arganda
L10 🚌 Fuencarral – Cuatro Vientos
L11 🚌 Plaza Elíptica – Pan Bendito
La línea 12, al encontrarse fuera de Madrid, no estaba cubierta por autobuses de EMT sino por otras empresas bajo la concesión del CRTM.
Sus paradas eran las marquesinas o postes de autobús más cercanos a la boca de metro correspondiente. Estaban señalizadas con el símbolo de una cabeza de búho de color amarillo y el número de la línea dentro del rombo característico del metro en color amarillo.
En septiembre de 2013 se lleva a cabo una reestructuración de la red nocturna de EMT que incluiría tres hitos fundamentales: creación de dos nuevas líneas nocturnas (N25 y N26), modificación de los itinerarios de cuatro rutas existentes (N15, N17, N22 y N23) y desaparición de la red de líneas de metrobúho y de las líneas nocturnas circulares de fin de semana NC1 y NC2.
Los metrobúhos prestaron su último servicio en la madrugada del domingo 29 de septiembre de 2013
EMT, uniendo Madrid, haciendo historia.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.