Nuestros primeros búhos
El 1 de octubre de 1974 comienza a funcionar una novedosa y completa red de autobuses nocturnos de EMT en respuesta a las necesidades de muchos ciudadanos obligados a desplazarse de madrugada, tanto por trabajo como por el creciente ocio nocturno de la capital.
Un total de 11 líneas completaban este llamado Circuito Nocturno que comunicaba el centro con los barrios más alejados de la capital: Hortaleza, Canillejas, Moratalaz, Vallecas, San Cristobal de los Ángeles, Villaverde Alto, Carabanchel, Cuatro Vientos, Lacoma, Fuencarral y Manoteras.
El servicio comenzaba a las 00:00h hasta las 06:00h, todos los días de la semana, y sus cabeceras estaban ubicadas en Cibeles (3), Callao (1) y Puerta del Sol, la principal con 7 paradas. Su tarifa era de 15 pesetas y en dicho precio se incluía otro viaje con correspondencia en Cibeles.

La denominación de “búhos” no tardó en aparecer, convirtiéndose en el nombre más común para referirse a nuestras líneas nocturnas.
Cabe destacar que los recorridos de aquella primera red nocturna se mantuvieron prácticamente inalterables durante más de 20 años, dando muestras de su buena planificación y eficacia.
EMT, haciendo historia uniendo Madrid.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.