Las líneas de microbuses, desaparición
Con la creación en 1985 del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, se impuso una normalización de las diferentes redes de autobuses de EMT que afectó tanto a las líneas periféricas como a las de microbuses.
Con la desaparición el 1 de julio de 1989 del billete ordinario del microbús, la última característica única de esta red, y pudiéndose viajar con el resto de títulos generales de EMT, su desaparición era ya un hecho, con supresión definitiva o su conversión en líneas regulares de autobús estándar, que os mostramos en el siguiente cuadro:
Entre septiembre y octubre de ese año, todas las líneas de microbuses desaparecieron, dando lugar al nacimiento de algunas de las líneas que se mantienen hoy en día.
Además, esta supresión le supuso a EMT un exceso de vehículos comprados específicamente para estas líneas M y que se tuvieron que repartir en otras líneas regulares con menos demanda, dónde este tipo de vehículos más pequeños pudieran dar un servicio apropiado. Así, los modelos 5317 fueron destinados a líneas como la 41, 113, 129, 130 o 145, o a las de nueva creación ese mismo año 1989 como la 146.
EMT, historia de Madrid.
¿Y qué son las líneas M1 y M2 de la EMT que circulan por el centro?
Buenos días. Aquí tienes toda la info https://blog.emtmadrid.es/2019/02/13/llegan-los-rampini-wolta/. Saludos.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.