Midibuses en EMT
El tamaño del midibús oscila entre los 8 y 11 metros y suelen disponer de una capacidad de hasta 50 usuarios. Son el paso intermedio entre el mini/micro bus y el bus estándar, y aunque no se trate de un tipo de bus habitual en EMT, los modelos más emblemáticos de midibús son sin duda muy reconocibles en nuestra historia y presente.
Pegaso 5317 “Madrid” (9,7 metros). En 1986, EMT realizó un pedido de 136 unidades de este modelo de cara a sustituir a los Pegaso-SAVA 5720. Al tratarse del mayor pedido que se realizaba de este coche, ENASA decidió darle el sobrenombre de “Madrid”, que se podía ver en la parte frontal de estos vehículos. Tras la cancelación de las líneas M y de las periféricas, pasaron a prestar servicio en líneas de baja demanda.
MAN 14220 HOCL (10,2 metros). El sustituto del anterior y el primer midibús de piso bajo en formar parte de la flota de EMT en el año 1998. Aquí puedes encontrar una entrada del blog dedicada exclusivamente a él.
Breda Vivacity (8 metros), los primeros midibuses exclusivamente propulsados por GNC que se pusieron en marcha en España. Actualmente los puedes ver en líneas como la 87, la 101 y la 177, pero también lo hicieron en la 129, la 151, la T41 o la 247 entre otras.
Mención especial para los Mercedes Cito, de los que tuvimos dos versiones, una de 8 metros y otra de 9 metros, que podrían ser considerados microbuses o midibuses dependiendo de la época y longitud.
EMT, historia de nuestros buses, historia de Madrid.
Los Breda Vivacity en su estancia en Carabanchel también estuvieron en la 247.
pasaron a prestar servicio en líneas de baja demanda.
No he visto circular los autobuses Breda Vivacity en la línea 87. Parece que en el Museo de la EMT acaban de “rescatar” uno. Desconozco si siguen en otras líneas (no creo).
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.