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Nuevas líneas 1980

Reestructuración de 1980

Como hemos comentado en otros post anteriores, a partir del 1 de abril de 1980, EMT experimentó una de las mayores reestructuraciones de su red de líneas de autobuses. Se crearon 24 nuevas rutas y se modificaron el itinerario de otras seis, debido en gran parte a la decisión de municipalizar las líneas periféricas, suprimiendo las concesiones de 1967.

De las líneas que surgieron en sustitución de algunas rutas de periféricas ya hemos hablado anteriormente (L127, L128, L102, L111, L106 y L113).

Vamos ahora con las líneas de nueva creación y de modificación de itinerario que surgieron en esas fechas.

Zona Norte

  • Línea 42 (Nuevos Ministerios – Barrio del Pilar): La cabecera de línea se situó en Monforte de Lemos, para dar servicio a una zona densamente poblada.
  • Línea 64 (Cuatro Caminos – Lacoma): Se prolongó desde Peña Grande hasta Lacoma, por la carretera de la Playa.
  • Línea 67 (Plaza de Castilla – Peña Grande): Se estableció que modificara su recorrido por la calle Fermín Caballero, pasando por la Residencia Sanitaria de la Paz hasta Plaza de Castilla.
  • Línea 83 (Moncloa – Barrio del Pilar): Se prolongó desde Fermín Caballero, por Ginzo de Limia, hasta Monforte de Lemos.

Zona Sur

  • Línea 24 (Emperador Carlos V – Pozo del Tío Raimundo): Se prolongó hasta el Pozo, por la Avenida de Entrevías y calle Imagen, y para continuar su recorrido habitual hasta la glorieta de Carlos V.
  • Línea 103 Pueblo de Vallecas – Entrevías): Línea nueva que sustituye a la línea 57 de la EMT ramal 2, que cubría desde Vallecas pueblo hasta Entrevías.

Zona Este

  • Línea 100 (Vicálvaro – Moratalaz): Otra de nueva creación y concebida para acercar a los habitantes de Vicálvaro hasta el Metro.
  • Línea 4 (Vicálvaro – Cruz de los Caídos): Mantuvo su recorrido normal, alargándolo dentro de Vicálvaro.

Sin duda, una de las más importantes modificaciones de red de toda su historia y que desembocó, en parte, en la actual red de líneas de transporte de superficie de la capital.

EMT, uniendo Madrid.

30 agosto, 2020 Destacado EMT HistoriasEMT
5 Comments
L100L103L24L4L42L64L67L83NuevasLineasperiféricasreestructuración

EMT coordina el proyecto europeo LEAD para la mejora de la logística urbana

Nueva línea de autobuses eléctricos C03

  1. SILVIA LILIANA 30 agosto, 2020 a las 21:50 Responder

    Enhorabuena buena a todos los que hacen posible la mejora en las Líneas y darnos más facilidades a los que somos usuarios habituales y diarios en los autobuses.
    Un saludo

    • EMTMadrid 31 agosto, 2020 a las 10:22 Responder

      Muchas gracias a ti por utilizar los buses urbanos de EMT. Saludos.

  2. Monologos Madrid 5 septiembre, 2020 a las 12:08 Responder

    Muy interesante la información y enhorabuena por el trabajo que realizáis a diario.

    Un saludo

    • EMTMadrid 7 septiembre, 2020 a las 12:38 Responder

      Gracias a ti por seguirnos.

      • Alfonso 8 junio, 2021 a las 17:33 Responder

        Estupendo el servicio, E. M. T. de madrid por todo sus servicios incluidos los nocturnos

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