El renovado Centro de Control de EMT
El nuevo Centro de Control de EMT, tras las obras de remodelación llevadas a cabo estos últimos meses con la tecnología como objetivo prioritario del proyecto, ya está en funcionamiento.
Además de una completa renovación de los equipos individuales y recursos de los puestos de trabajo, destaca la ampliación y nueva configuración del videowall. Dividido en tres áreas, este conjunto de pantallas permite la visualización, simultánea y en tiempo real, de toda la información necesaria para la gestión del servicio. De esta forma, las pantallas son capaces de mostrar simultáneamente imágenes de las cámaras de tráfico, el mapa de las líneas con la posición y el estado de cada autobús de EMT en tiempo real, un cuadro de mando de incidencias abiertas con una representación del tráfico en directo o la demanda, también en tiempo real, de los viajeros transportados.
Desde el Centro de Control se atiende, controla y gestiona el servicio de autobuses durante las 24 horas del día, todos los días de la semana, a través del llamado Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE). Se trata de un sistema informático de comunicaciones integradas en los autobuses con el que poder realizar acciones de regulación durante el desarrollo del servicio diario de la flota, al permitir conocer la situación de todos y cada uno de los autobuses en tiempo real. Para ello, incluye un sistema de localización de vehículos mediante GPS, sensores de apertura de puertas e instrumentos de medición para calcular la distancia, total o parcial, que recorren los autobuses.
El Centro de Control está operativo en la sede central de EMT desde 2004. Compuesto por una plantilla de 100 personas distribuidas en turnos de trabajo de mañana, tarde y noche, consta de 30 puestos de control desde donde se gestiona toda la flota municipal en servicio. Además incluye una zona de supervisión integrada por 5 puestos en la que se atienden tanto las incidencias sobrevenidas como las planificadas y se coordina la asistencia en ruta cuando se requiere.
Todos los autobuses de la flota madrileña disponen de comunicación directa con el Centro de Control mediante voz y texto, además de sistemas de alarma para casos de emergencia que son gestionados desde un centro receptor de alarmas independiente del Centro de Control.
He perdido una agenda negra en un bus de la línea 147
Por favor pueden poner un mensaje a ver si la han entregado a algún conductor ? Gracias
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