¿Por qué el conductor no me cambia un billete de 10€?
Muchas veces nos preguntáis por qué el cambio máximo admitido en nuestros autobuses para pagar un billete sencillo es tan solo de 5 euros. A muchos de los usuarios de billete sencillo no les parece razonable que los conductores de la EMT no lleven cambio, al menos, de 10 euros.
Hoy queremos explicaros las razones técnicas, logísticas y de seguridad que impiden ofrecer cambio en efectivo para billetes de valor superior a 5 euros.
Para entender bien la magnitud de esta cuestión, que vista desde fuera parece baladí y de sencilla solución, os contamos algunas cifras relacionadas con la venta de billetes sencillos a bordo del autobús.
En 2015, el uso del billete sencillo representó un 5,63 por ciento del total de títulos de transporte utilizados por nuestros usuarios, es decir, durante todo el año se vendieron casi 23 millones de tiques sencillos a bordo de los buses de la EMT. En lo que va de año 2016, hasta el 31 de mayo, este porcentaje ha descendido ligeramente hasta el 4,79 por ciento. Ya se han vendido casi 9 millones de billetes sencillos. Pongámonos en un día laborable habitual de temporada de invierno: la venta de billetes sencillos puede alcanzar las 75.000 unidades (el 5 por ciento de los 1,5 millones de viajeros que, como media, transportamos en día laborable).
Para poder ofrecer cambio de 10 euros a cualquier usuario, la EMT debería proveer diariamente al conjunto de sus conductores de 750.000 euros. Cada conductor debería llevar, de media, 215 euros para poder atender todas las posibles peticiones de cambio de 10 euros que se produjeran durante su turno de trabajo. Logísticamente, esto es inviable.
Técnicamente tampoco es posible: el habitáculo del conductor es muy reducido y la zona destinada a llevar monedas para el cobro en efectivo es minúscula. La tarea de dar cambio de diez euros (manejando billetes y monedas para ello) sería farragosa en un espacio tan pequeño (y, en muchos autobuses, con una mampara de por medio) y restaría un tiempo y una atención valiosísimos a su principal tarea: conducir.
Y finalmente, nos hallamos ante un problema de seguridad, entendido en una doble vertiente: por un lado, la disponibilidad de efectivo en grandes cantidades puede atraer a los ‘amigos de lo ajeno’ y, por otro, la tarea de emitir billetes, cobrar y devolver cambio puede restar seguridad a la tarea de conducir.
En muchas ciudades europeas ya no se venden billetes sencillos a bordo del autobús. EMT mantiene este sistema para ofrecer más alternativas de pago a los usuarios pero, a la vez, os pedimos vuestra colaboración para simplificar el trámite de pagar y para agilizar el viaje: procurad llevar importe exacto o, como máximo, un billete de 5 euros. Y recordad que también se puede abonar con tarjeta de crédito o aplicaciones móviles.
En otros sitios el conductor no expende billetes sino que hay maquinas expendedoras dentro, y no solo de billetes sencillos. Se puede poner en los pasos de ruedas delanteros.
Lo de los 5 euros es ridiculo cuando los cajeros dan billetes de 20 euros
La idea es buena pero si se hace con cabeza. Supongamos que uno llega con un billete de 10 para comprar dos billetes sencillos. El conductor en este caso sí debería aceptarlo porque devuelve un conjunto de monedas menor que si aceptara dos billetes de cinco por separado, ya que podría devolver un billete de 5 y necesita las monedas para la gran mayoría que va sola.
Conclusión:máquinas autoventa por favor…
Entendemos perfectamente que la gestión de la EMT presenta retos técnicos, logísticos y de seguridad. Pero restringir el pago del billete a tan sólo 5 Euros no es la solución adecuada
De hecho, esta restricción existe desde hace más de 10 años. Un periodo de tiempo en el que el precio del billete no ha dejado de incrementarse.
Por favor, revisen esta política absurda y adáptenla a los billetes de uso más común en 2018. Ahorrará muchas discusiones entre conductores y clientes, haciendo el día más placentero para ambos.
Es una medida que se toma por cuestiones de seguridad, sentimos las molestias que te hay podido ocasionar. Se han realizado pruebas en varias líneas con la idea de implantar el sistema de pago con tarjeta a bordo del bus, de manera que no haya problemas a lo hora de realizar el pago y no se disponga de efectivo, billete de 5€ o importe inferior o exacto.
Máquinas de autoventa ya por favor
Buenas tardes. Es un título solo disponible a través de la app Madrid Mobility 360, lo sentimos.
Con esta “propuesta” ya llevan años y se sigue limitando el pago a billetes de 5 euros. Es una gestión de pena! Es increible que 4 personas no puedan pagar con un billete de 10 euros!
La seguridad se resuelve fácil, pago con tarjeta a través de TPV o máquinas expendedoras. Problema resuelto.
Y si el billete es interurbano y vale €5.10? Me contestó ” solo puedo dar cambio de 5 y no aceptamos tarjetas” ….creo que sigue viviendo en el 2016….de verdad no se ha actualizado dicho reglamento?
Buenos días. El cambio permitido es de un billete de 5€, pero toda nuestra flota admite el pago con tarjeta o NFC. Puedes reclamar a través del nuestra web http://www.emtmadrid.es o el 900878331. Saludos.
Señores de la EMT. Si no quieren dar cambio en los autobuses, que me parece normal, pongan máquinas en cada parada de autobús para poder sacar un billete, como hacen en otros países de Europa a los que os referís.
Lo que no es de recibo es que un usuario dispuesto a pagar su billete no pueda hacerlo y se vea obligado a apearse del bus porque no se da cambio, ni otra alternativa de pago. Es ridículo y lamentable. Como siempre, la responsabilidad es del usuario, como dice la DGT de los conductores atrapados por la nieve.
No tienen excusas, y lo único digno que pueden hacer es reconocerlo.
Tanto la política tarifaria como la expedición de billetes depende del Consorcio, puedes hacer tu sugerencia sobre nuevos puntos de venta, en su página web http://www.crtm.es.
Buenas noches, entiendo los razonamientos técnicos, de seguridad, etc.. pero me he tenido que bajar de un autobús de la línea 75, hoy 13 de enero de 2018, lloviendo y con una temperatura de 3ª grados, porque el título de transporte se me ha agotado y el billete más pequeño que llevaba era de 10 euros. No se debería recoger en la normativa algún tipo de flexibilidad cuando se presentan circunstancias climatológicas o de otra índole (por ejemplo razones de edad avanzada) para no dejar TIRADOS EN LA CALLE A LOS USUARIOS DEL SERVICIO. Gracias.
Sentimos que no pudieras acceder al bus teniendo en cuenta las circunstancias climatológicas. Estamos realizando pruebas de pago con tarjeta, de modo que esta situación pueda subsanarse de alguna manera.
Hace cinco minutos, he accedido al autobús 8846 de la línea 105. He entregado un billete de 5€ y el conductor, con una actitud prepotente, me ha dicho que no tiene obligación de llevar Calvo de 5€, que lea bien las normas!!!
Un cartel pegado en su habitación dice: el cambio máximo disponible 5€. Inaudito y vergonzoso. No he pagado y me advierte en tubo de amenaza que un inspector puede multando con tres veces el importe del billete.
Como bien indicas, se debe facilitar el cambio de un billete de 5€. Si no es así, puedes formular una queja en el siguiente enlace detallando lo ocurrido http://bit.ly/1Qah5DM
Es una politica totalmente desactializada, digna de un pais tercermundista. En otros paises europeos existen maquinas expendedoras de billetes en las estaciones o propios andenes de cada vehículo, ademas de dar la posibilidad al usuario de pagar con tarjeta, solo se necesita un datafono en el autobús. Eso no es problematica logística si no carencia de inversión pata mejorar los servicios, disculpen. Estando embarazada me bajaron del autobus varias veces por no disponer de billete de cinco, con frio y teniendo que caminar a un cajero fuera de la estación de ocho meses de embarazo.
Se han realizado pruebas para poder realizar el pago con tarjeta, pero actualmente no existe la infraestructura adecuada para realizarlo. Por otro lado, no se permite el pago con un billete superior a 5€ por motivos de seguridad. Sentimos las molestias ocasionadas, esperamos poder facilitar mejoras al respecto lo antes posible.
A veces todo eso se convierte en un problema. Casi cada mes me pasa lo mismo, llego a la parada de autobuses Zoco en Colllado Villalba (los números de las paradas son 19433 / 06516) espero a un autobús y cuando subo a él, la máquina me indica, que desde hoy tengo el abono caducado, y si No tengo efectivo para pagar, desde aquí empieza todo:
1. No se puede pagar por viaje con tarjeta.
2. Cerca por allí no hay ninguna máquina para renovar el abono. (si el tabaco en el Zoco está abierto tienes que pagar solo en efectivo, es decir llevar como mínimo 82€ )
Tengo que ir a un cajero automático para sacar dinero (están minimo a unos 6-8 min andando)
Normalmente los cajeros te dan billetes de 20 €
3. Los conductores no admiten billetes más de 10€ por lo tanto tengo que buscar algún sitio para cambiar el dinero (si voy por la mañana sobre las 6.30 o 7, encontrarlo a esta hora es muy difícil porque, solo algunos bares están abiertos, pero no todos ya tienen cambio)
Al final tardando entre unos 30- 40 min consigo ir Madrid.
Al llegar a Madrid yo, siempre, renuevo el abono y ya otra vez me sale mas caro: 82€ + 3.6€ = 85.6 €
En estos días siempre llego a trabajar con un retraso de 30-40 min como mínimo.
Ustedes tienen que facilitar y no dificultar su servicio, porque hay muchos sitios donde la gente tienen el mismo problema. Casi todos los pueblos alrededor de Madrid no tienen las máquinas para renovar sus abonos y no hay ni cajeros automáticos para sacar dinero ni sitios para cambiarlo, por eso marcharse desde allí por la mañana es casi imposible.
EMT no gestiona las líneas y paradas interurbanas. Puedes dirigir tu queja al Consorcio a través de su web http://www.crtm.es.
Cuando no os dejen subir a cualquier vehículo de transporte público por el motivo del dichoso cambio, llamad a la policía. Yo lo he hecho 3 veces y siempre me dan la razón. No pueden negaros el cambio de ningún billete. Un saludo
Y qué tal pagar con tarjeta bancaria? No se os ha ocurrido, lumbreras?
Sí, hace dos años, momento que se hizo prueba piloto. Estamos a la espera de varios detalles para poder llevarlo a cabo definitivamente, seguramente estará listo a finales de año. Gracias por tu interés.
Acabo de subir en la línea 8 de la Emt y me dice que no tiene cambio de 5€, obviamente no me he bajado del autobús, es su problema no tener cambio, si vienen revisores me bajo y sin problema, si tanto jaleo es dar cambio a los conductores debéis dar otras facilidades, no es la primera vez que me pasa ni creo que sea el único, tomad medidas.
Sentimos lo ocurrido. Los conductores deben disponer de cambio de 5€ y se les facilita en el comienzo de turno, tal vez hayan subido muchos usuarios a los que ha tenido que dar cambio y se le ha agotado.
hoy el conductor del autobús de la línea 161 ha bajado a mi hija en un sitio que no había ni parada. tenia el abono caducado y solo tenia un billete de 20€. es el autobús que coge todas las tardes para volver del colegio… un poco de sentido común, no vendría mal.
Sentimos que no pudiera acceder. No se admite cambio superior a 5€ por motivos de seguridad. puedes comentar lo que ha ocurrido, en este enlace http://bit.ly/1Qah5DM. Disculpas de nuevo.
Vergüenza, dejar en la calle a gente por no tener cambio. Lloviendo con frío, en medio de temporal de gota fría. Me dicen ustedes dónde cambiamos en mitad de media A1 con la línea 193
Miran ustedes mucho la seguridad pero de los pasajeros desde luego que no. Vergüenza
No gestionamos las líneas interurbanas. Puedes remitir tu queja al Consorcio http://www.crtm.es o a la empresa operadora.
Hace 5 minutos un me he subido en la linea 30 en el autobús 6727 con mi billete de 5€ dispuesta a pagar el billete sencillo. El conductor ha insistido en que no tenía la obligación de darme el billete si no llevaba el importe justo y que esa información está en las paradas y no la leemos. Que si nos da el cambio es por cortesía.
¿alguien puede explicar esta nueva norma?
¿Podría poner una queja formal? Porque me parece de vergüenza ya lo que hacen. O sino amonestar al conductor en cuestión
Para una rápida gestión del acceso al bus se aconseja llevar el precio exacto. Si no es viable, por los motivos que explicamos, el pago con billete de 5€. Si desea poner una queja puede realizarla en el siguiente enlace https://www.emtmadrid.es/AtencionAlCliente/Reclamaciones
Una auténtica vergüenza, un poco de sentido común a mi hija con 9 años porque se le había caducado el abono y solo tenía 10€
En estos casos está la opción de entregar el billete y recoger el cambio en las oficinas centrales de EMT en Cerro de la Plata nº4. Sentimos que no pudiera seguir el viaje.
Eso será siempre y cuando el conductor no se ponga como un energúmeno como le acaba de pasar a mi pareja hace 1 hora y media en el autobús 143 para mas señal. Vale OK, mi pareja se ha equivocado además es de fuera y no se puede saber cada milímetro de norma que rige la ciudad pero no hay necesidad de que el conductor la dijese que “encima tiene la desfachatez de viajar gratis una parada” y mucho menos cuando mi pareja tiene un billete de 10 € en la mano. Es una VERGÜENZA y lo digo con mayúsculas que tratéis así a la gente.
¿¿¿¿¿¿Le podríais explicar eso a vuestros conductores???????? Para que no se produzcan este tipo de casos.
Sentimos lo ocurrido, no se admite cambio máximo de 5€ por motivos de seguridad como comentamos, pero las formas hay que mantenerlas. Disculpa.
Vamos a ver, si esto es cierto, y creo que lo es, dado que está recogido en el reglamento, ¿por qué en vez de hacer bajar al ciudadano/a, el conductor no ofrece esta alternativa? Pero se siguen produciendo sucesos de dejar en tierra a los pasajeros, eso sí a los Fitipaldis que para recuperar el tiempo perdido en el bar, van a toda pastilla a esos…nada, ni una amonestación..
Estimados Sres. Siguiendo el hilo de comentarios a los que tengo acceso se llega hasta 2016. Hoy, 16MAR19, la norma de los 5 € máximo para pagar sigue en vigor, tal y como me lo ha indicado un conductor y Vds siguen sin implementar en los autobuses la posibilidad de pagar con tarjeta u otra opcion para los usuarios del bus que no lleven billetes menores de 10 €. Perdonen, pero son un desastre y esto no ayuda demasiado a fomentar el uso del transporte público, que tanto nos indican las autoridades locales, quizas los máximos responsables del desastre en la gestión de los servicios públicos de Madrid. 3 años, como mínimo, han pasado desde que indicaron que iban a implantar la opción de pago con tarjeta. Vayan a Londres y verán que bien funciona, desde hace ya tiempo.
Actualmente solo es posible en la línea expres aeropuerto pero se espera que para antes del segundo trimestre del año esté operativo en todas nuestras líneas https://blog.emtmadrid.es/2019/03/04/pago-con-tarjeta-bancaria-y-movil-una-realidad-inmediata-en-los-buses-de-emt/
Me parece un atraso total. Los cajeros emiten billetes de 20 y que se pida como máxima 5 es patético. Es probable tener que quedarse tirado por esta medida absurda. Habrán mejores soluciones de seguridad hoy en día, menuda excusa barata.
El cambio máximo permitido es de 5€ por motivos de seguridad. En breve se podrá realizar el pago con tarjeta y se facilitará el pago.
Cuando llevas dinero no te pueden echar del autobús. Cosa que a este señor que contesta parece que le cuesta trabajo explicar. Te tienen que dar el cambio del que dispongan y un vale con la diferencia faltante. Si alguien os intenta echar pedir hoja de reclamación en el mismo autobús y llamar directamente a la policía, porque encima no dan ni cursos de atención a sus conductores que alguno se pone hasta chulo con gente que quiere pagar. Hoy han echado a mi madre de 76 años porque el abono estaba caducado y el conductor no tenía cambio de 10 euros. Suerte ha tenido el impresentable de que no iba yo. Lo mínimo es que todos los conductores sepan que tienen la obligación de dejar viajar a la gente que lleva dinero.
Sentimos que ocurriera lo que indicas. Realizamos cursos de formación e información a los conductores para evitar este tipo de situaciones. Puedes formular una queja en el siguiente enlace para que se tomen medidas al respecto http://bit.ly/1Qah5DM
Por un oído les entra y por otro les sale
Dónde está esta norma para imprimirla y llevarla siempre por si acaso?
Sigue siendo una vergüenza que se le niegue a nadie el cambio de un billete de curso perfectamente legal independientemente de la logística de la Empresa de transporte. Se hace mucho énfasis en el uso del transporte público y cada vez se crean más impedimentos al uso de este.
Lo sentimos pero por motivos de seguridad no se permite un cambio superior. En breve se podrá abonar el billete con tarjeta, lo que supondrá evitar que haya incidencia de este tipo. Disculpas.
Monto en un autobús de Plaza Castilla a Miraflores, precio 5,10. Le doy 10 y me señala el muy subnormal el cartel de que solo se aceptan billetes
Como lo han redactado ustedes con las posaderas, muchos conductores esquivan dar cambio, tengan cambio o no.
No saben lo que satisface que gracias a mis billetes y a mis impuestos coman ustedes y sus familias, pero si pudiera elegir les aseguro que preferiría mantener a gente más inteligente
Buen domiingo
Sentimos lo que te ha ocurrido, pero no gestionamos autobuses interurbanos. Puedes dirigirte al Consorcio para hacer tu sugerencia y/o reclamación. Saludos.
El otro día se reportaba esto.
https://twitter.com/marinamartinezv/status/1157062291747147778?s=19
Entiendo vuestros problemas, ¿Qué bb tal si entendéis vosotros este?
EMT no gestiona las líneas interurbanas. Debes de ponerte en contacto con la empresa operadora o con el Consorcio Regional de Transportes.
Me encanta ver lo que os quejáis en Madrid sobre lo de cambio que debería de dar la empresa. ¿Sabéis que en algunas empresas de transporte urbano no nos facilitan cambio a los conductores y este debe de ser puesto de nuestros bolsillos? Menos protestar y más empatizar
Más protestar y menos echar el muerto a los demás. Estas empresas privadas dan “servicios públicos”, no se puede denegar el acceso cuando se tiene dinero para pagar, es vergonzoso. En Españistán como siempre no se buscan soluciones, se echa mierda a los demás y se habla del mal de muchos (consuelo de tontos). Deben extender vales para poder recuperar el dinero a los que pagan con billetes, poder pagar con tarjeta, posibilidad de recuperar cambio al final de los trayectos, etc. Ah claro, que eso se llama invertir y cuesta dinero… así nos va con todo.
Línea 531 A xanadoo villamantilla.No me han dejado subir por llevar solo un billete de 10 euros.Importe 3.60.No se puede pagar con tarjeta ni con el móvil, ni otra solución. 35 minutos de espera y largo paseo a buscar cambio. Una solución por favor.Pago con tarjeta.
No gestionamos líneas interurbanas. Puedes dirigirte al Consorcio a través de su web http://www.crtm.es o a la empresa operadora del servicio. Saludos.
La próxima vez págale con céntimos y oblígale a que los cuente…. a lo mejor se plantean poner una triste tpv….
Aquí puedes comprobar que en nuestras líneas desde el año pasado ya es posible el pago con tarjeta https://blog.emtmadrid.es/2019/12/05/implantado-el-pago-con-tarjeta-bancaria-en-todas-nuestras-lineas/
Me acaba de ocurrir que llegue Madrid después de toda la semana trabajando de camionero. Deje el camión en mejorada y pare en un cajero antes de aparcar el camión y esperar el autobús 282 hasta avda. De América y sólo tenía 10 euros que el cajero me dio y no me quería cambiar después de estar casi media hora esperándolo de noche en un polígono industrial. Que hago? Me bajo y busco donde cambiar y espero otro bus y me paso aqui la noche? Deseando llegar a mi casa después de cinco días. Pues no! Lo siento si no me quiere cobrar del bus no me bajo como si quiere llamar a la policía. Yo quiero pagar y no es mi problema que no quieran tener cambio de diez míseros euros. Y la explicación que leí es buena siempre y cuando todo el mundo pagará con diez euros y no es así. De toda la gente que veo subir presentan en abono transporte siendo yo el único que pago en efectivo así que ese miles de euros que dicen que tienen que llevar es sólo un dato que jamás se cumpliría. Eso es todo y buen viaje.
Buenso días. No gestionamos líneas interurbanas. Puedes formular tu queja en la web del Consorcio o de la empresa operadora del servicio. Saludos.
buen dia.
debo llegar a estación callao desde el aeropuerto .
cual es la forma mas sencilla?
soy de Argentina .
gracias
La forma más sencilla y rápida es ir en la exprés aeropuerto, ya que te deja en Cibeles. Tienes toda la información en este enlace http://www.emtmadrid.es/data/mapasLineas/linea203A.png
El caso es quejarse, si el cambio máximo fuese de 10, querrían pagar con 20, si fuese 20 querían pagar con 50 y asi sucesivamente…, tan difícil es entender q el conductor no puede traer de casa 300€ en monedas para entregar cambio ya q la emt solo ofrece 3,50 a sus conductores de cambio, el resto lo tienen q traer ellos, eso por no hablar de que cuanto más efectivo lleven más posibilidades de robo, más posibilidades de q paguen con dinero falso, y la pérdida del conductor sea mayor y así un largo etc, empatizar un poco y dejaros de quejas absurdas q es tan sencillo como saber q si al día siguiente teneis q pagar en el autobús tener preparado 5€ y no quedarte en casa y ya si eso q te cambie el conductor.., con respecto al energúmeno q bajaron a su madre por no llevar un billete pequeño y amenaza con q si estuviese el se entera el conductor, la emt debería tomar cartas en el asunto ya q es una amenaza en toda regla a sus empleados, y estas personas violentas sólo bajan su nivel de agresividad con denuncias
Tan difícil es entender que estamos en el siglo XXI y que tienen que proporcionar alguna forma alternativa de pagar que no sea efectivo…. si no se entiende lo puedo también poner con guiones para separar las sibalas….
Aquí puedes comprobar que en nuestras líneas desde el año pasado ya es posible el pago con tarjeta https://blog.emtmadrid.es/2019/12/05/implantado-el-pago-con-tarjeta-bancaria-en-todas-nuestras-lineas/
Fascinante!!! Una entrada del 30 de septiembre de 2016 explicando al pueblo llano porque no se puede cambiar un billete de 10 euros, MAÑANA ES 1 DE JULIO DE 2021 y todavía no Proporcionan al usuario una manera alternativa de pagar que no sea en el efectivo que a ellos les interesa, y todavía se llenan de razones, si tienes un examen y no tienes un billete más pequeño de 10 euros suspenderás el examen!! Si tienes una entrevista de trabajo vente olvidándote porque no llegarás a tiempo y si te entra un cólico prepárate para retorcerte en el andén!!!!
Nos toman por idiotas y a veces pienso que lo somos porque permitir que un servicio público trate así al usuario no tiene otro nombre…
Propongo pagar los dos euros del viaje sencillo en monedas de céntimo y exigir a los conductores que las cuenten una a una no sea que luego nos reclamen!!!
No se pueden negar a coger los 200 céntimos, sería la única manera de que esta gente deje de tratarnos así
En nuestra red de buses urbanos de Madrid desde el año pasado es posible el pago con tarjeta bancaria y móvil, y desde hace poco a través de QR. EMT no gestiona las líneas interurbanas. Saludos.
Siiiiii.es buenísima idea.a partir de ahora con cada conductor q me ha bajado del autobús por llevar 10 lo voy a hacer.pa q lleve kambio de sobra hombre jajajajaa q buena idea
Hoy subo a un autobús la 511 hace años que no cojo uno y llevaba 10€ no he podido subir por la ridiculez esta del cambio, después de haber trabajado 10horas en la noche e perdido el bus porque me he tenido que ir a cambiar el dinero a las 8:30 de la mañana, que no hay casi nada abierto. Una vergüenza poner maquinas para sacar tiquet y no tener estos problemas absurdos.
Si te refieres a la línea 511, EMT no gestiona los interurbanos, puedes remitir tu queja al Consorcio de Transportes o a la empresa operadora. Un saludo.
Eso de que admitiendo billetes llevaría el conductor mucho dinero en efectivo para que los amigos de lo ajeno le roben, es una de las bobadas más grandes que he leído en mi vida, igual dinero llevará si admite billetes como si solamente admite monedas, qué mente tan brillante ha podido pensar semejante patochada, si vende 50 pases a 1,5€ serán 75€, en monedas o en billetes. Nos toman por tontos y copiais de este gobierno de inútiles.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.