Un respeto por la accesibilidad dentro del autobús
Habrá gente que pueda pensar: “¡Madre mía!, vaya locura dentro del autobús: perros de asistencia y perros guía, personas con andadores, carros de bebé dobles y carros de bebé simples, bicis plegadas, sillas de ruedas, maletas, carros de la compra… ¿y yo, dónde me meto?”
El interior de nuestros autobuses es un espacio reducido e inflexible. Tenemos que concienciarnos de hacer un uso responsable y cívico del mismo para que todos tengamos la misma oportunidad de viajar. En todo caso, son pocas las ocasiones en las que coinciden más de dos de estos elementos dentro del autobús: cuando ocurre, debemos ser conscientes de que las personas que utilizan estos accesorios para su movilidad tienen derecho a viajar y los demás debemos realizar un esfuerzo para facilitarles su acceso al autobús.
Del mismo modo, los usuarios que acceden al autobús con estos elementos deben hacer un uso responsable de los mismos cuando se hallan a bordo
Gracias al civismo y sentido común de todos y a los esfuerzos que hace la EMT para lograr una accesibilidad universal en nuestros autobuses lograremos que esa accesibilidad, tan necesaria para muchas personas, sea una realidad en nuestra flota.
A todos, gracias
Porque se puede subir carros de compra vacios, y no puedes subir carros de bebe vacios sin plegar
Se debe plegar, si es posible, para facilitar el acceso de otros usuarios, pero no es obligatorio plegar el carro si la ocupación del bus no es elevada.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.