¡Por fin! Los cochecitos gemelares podrán viajar en los autobuses de la EMT de Madrid.
La Empresa Municipal de Transporte de Madrid, siguiendo instrucciones de la Consejería de Transporte e Infraestructuras de Madrid, permitirá el acceso de carritos o cochecitos infantiles gemelares a bordo de los autobuses madrileños desde el miércoles 4 de marzo de 2015. Esta novedad está sujeta a ciertos condicionantes, como las dimensiones de los cochecitos de dos plazas y el debido emplazamiento de los mismos.
Los autobuses de la EMT autorizarán el acceso de carros gemelares de niño desplegados desde el 4 de marzo, pero con la condición de que los usuarios (padres, personas al cuidado de los niños) observen determinadas medidas de seguridad. En primer lugar, el acceso a los autobuses urbanos de Madrid estará sujeto al tamaño de dichas sillitas o cochecitos dobles, de forma que puedan ubicarse en la plataforma central del vehículo (espacio también habilitado para las sillas de ruedas), sin invadir el pasillo central destinado al paso de otros viajeros.
Por otro lado, es obligatorio que ambos niños vayan situados en sentido contrario a la marcha del autobús, al igual que ocurre con los cochecitos o sillitas para un solo bebé. Por tanto, no se autorizará el acceso de carritos dobles en los que los bebés viajan enfrentados uno a otro. Para el ascenso y descenso, los usuarios que lleven estos carritos dobles siempre deberán utilizar la puerta central o trasera, procediéndose al despliegue de la rampa cuando sea necesario.
Os dejamos la publicación del Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Artículo único. Modificación de la Orden de 18 de febrero de 2008, de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, por la que se establecen las condiciones de Acceso y medidas de seguridad que han de observar los usuarios que viajan con niños en coches, sillas o carritos desplegados en los servicios de transporte público regular de viajeros en autobús de carácter urbano e interurbano.
La letra d) del artículo 2 de la Orden de 18 de febrero de 2008, de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, por la que se establecen las condiciones de acceso y medidas de seguridad que han de observar los usuarios que viajan con niños en coches, sillas o carritos desplegados en los servicios de transporte público regular de viajeros en autobús de carácter urbano e interurbano queda redactada en los siguientes términos:
“d) El acceso a los autobuses con coches, sillas, o carritos dobles estará supeditado a que el tamaño de los mismos permita su ubicación en el lugar habilitad para las sillas de ruedas o plataforma central, sin invadir el espacio de pasillo destinado a la circulación de otros viajeros. La disposición del carrito debe cumplir lo especificado en el apartado anterior c), es decir, ambos niños deben ir situados en sentido contrario a la marcha del autobús. Las características singulares de estos carritos determinan que el acceso y descenso en los autobuses dotados de rampa se deba efectuar por la puerta que disponga de estos sistemas, procediendo a su despliegue cuando resulte necesario. En los autobuses con plataforma elevadora el acceso estará supeditado a que el carrito no sobresalga de dicha plataforma”.
La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID (BOCAM).
En relación a la posibilidad de subir con carros gemelares desplegados accediendo por la puerta de la plataforma, quisiera preguntar cómo hace la persona para pasar la tarjeta de transporte si el sensor se encuentra junto al conductor. Asimismo, deseo saber si esta medida se aplica también en los municipios de la Comunidad de Madrid, como Rivas Vaciamadrid y los autobuses interurbanos que allí se desplazan. Gracias.
Buenos días. Una vez que se asegure el cochecito doble en el lugar designado para ello, puedes acercarte hasta el validador. Si por circunstancias de ocupación no pudieses llegar hasta él, tendrías que pedir el favor para de que te lo validen. En el enlace a la publicación del BOCAM se indica que “…que aprueba el Reglamento de Viajeros del Transporte Interurbano
de la Comunidad de Madrid, y el Decreto 206/2000, de 14 de septiembre, que
aprueba el Reglamento de Viajeros de la “Empresa Municipal de Transportes de Madrid,
Sociedad Anónima” (EMT)…” Un saludo.
Buenos días. Tengo un carro evolutivo doble. Es decir, llevo a dos bebés de diferentes edades en dos alturas. Mi carro no excede las dimensiones de un carro individual, de eso me cercioré cuando lo compré hace ya un año. Nunca he tenido problemas para acceder, pero en un mes, han sido dos los conductores de autobús que me han dicho que con un carro así no puedo acceder al bus. En concreto hoy me comentaba que no podía por estar los niños a diferentes alturas. Ha cambiado algo en la normativa? He de decir que ambos niños van en el mismo sentido y que siempre los coloco en sentido contrario al de la marcha. Gracias.
Buenos días. Tienes permitido el acceso con el carrito doble si los niños van mirando en el mismo sentido. Un saludo y disculpa los inconvenientes.
Buenas tardes: necesitaria que me aclararan cuales son los tipos de carro que pueden pasar. Ya he tenido problemas con varios conductores, ya que al parecer cada uno sigue su criterio (en la misma linea unos dejan y otros no) e incluso me obligan a entrar con el carro por delante aunque no cabe (es un carro doble no tandem)
Muchas gracias
Buenos días. En este post queda aclarado todo lo que nos consultas. Por nuestra parte, se ha facilitado la información a nuestros empleados de cómo se debe actuar, pero si nos dices en qué línea te ha ocurrido, recalcaremos la forma de proceder. Un saludo y disculpa las molestias.
Buenas tardes!! Estoy más arta llevo un carrito paralela maclare, con los niños de diferente tiempo, en esta semana ya dos conductores no me han dejado subir por más que les ensaeño esta página web de echó ahora me lo voy a imprimir para llevarlo siempre cmigo. Lo que más me duele es su prepotencia y el que no te escuchen y por más que les digo que todos los días cogo el autobus. Las lineas y no todos los conductores gracias a Dios, que me están dando problemas son la 65 y 55
Buenos días.Lamentamos mucho leer esto. Por un lado debemos decirte que todos nuestros empleados están debidamente informados de la nueva normativa que permite el acceso de carritos dobles. Por otro, vamos a dar traslado de tu comentario para que se les informe a todos los conductores de estas líneas en concreto. Si te vuelve a ocurrir, puedes tomar nota, a demás de la línea, del número del autobús (visible desde el exterior en el frontal, laterales y parte trasera. En el interior, está arriba, en la parte delantera), y de la hora. De esta manera, podemos saber qué empleado es con el que estás teniendo el inconveniente. Un saludo y disculpa las molestias.
Buenos días. Tanto en la líneas 15,28 y 29 se me ha negado el acceso al autobús con mi carrito gemelar (carrito en paralelo). En todas las ocasiones he tenido que mostrar la normativa de la EMT que me he tenido que descargar en el móvil, así como de una foto de la pegatina que llevan en la parte central del autobús indicando la normativa de accesibilidad de este tipo de carritos gemelares. Sistemáticamente se me niega el acceso por la rampa central, rampa que debería facilitar el acceso de nuestros carritos tal y como reza la pegatina de la EMT. Cada vez que bajan la rampa lo hacen como haciéndome un “súper favor”, con malas caras ya que deben maniobrar para poder bajar la rampa. Me gustaría los conductores sean informados y que no tenga que verme obligada a solicitar una hoja de reclamaciones cada vez que tenga que hacer uso de la EMT. Aprovecho para solicitar también que todos los autobuses actualicen la pegatina explicativa sobre accesibilidad a la flota de la EMT.
Muchas gracias.
Hola Alicia.
Tenemos una campaña de información interna activa desde el momento en el que la normativa cambió. De todas formas, vamos a notificárselo a los conductores de las citadas líneas. Con respecto a la pegatina que indicas, ya se están realizando esas labores. Disculpa las molestias.
Buenos dias, vivo en colmenar viejo y mr gustaria saber si la norma aplica tanto para los urbanos, como interurbanos. Gracias
La norma aplica a toda la Comunidad de Madrid. Un saludo.
Buenas tardes, vivo en colmenar viejo, esta semana baje subi al 722 y 723 y pregunte a sus conductores si se podia subir con un carrito gemelar y uno me dijo q “NO QU ESTABA PROHIBIDO ” y el otro me respondio” EN TEORIA NO SE PUEDE, PERO DEPENDE D.E CON QUIEN DES” ? No tome los numeros de los autobuses xq no llevaba a mis bebes, pero eso quiere decir q las mamas q n,o tenemos coche no podemos salir mas alla, de donde nos den nuestras piernas? Por favor informar a los conductores de est a zona xq segun ellos no se puede. Gracinas
Buenos días. Te sugerimos que te pongas en contacto con las empresas que gestionan esas líneas periféricas. EMT de Madrid solo gestiona los autobuses urbanos de la capital de Madrid. Un saludo.
Según normativa, desde marzo de 2015 se puede acceder a los autobuses urbanos con coches de bebés gemelares.
Pues el 9 de junio, en torno a las 17: 15 y 20 horas, dos autobuses de la línea 56 en Madrid, se negaron la entrada al mismo.
El primero con matricula 2901 (no apunté las letras) que pasó por la parada Doctor Esquerdo 81, paró el bus y ante mi reclamación por no dejarme subir (con gritos muy malavenidos delante de mis dos hijos por parte del conductor), se limitó a decir que en la pegatina que tenía en el bus, estaba PROHIBIDA la entrada de coches dobles. ??? como si fuésemos unos apestados 🙁 Se supone que esa pegatina informativa debería estar actualizada en todos los autobuses ¿no? y si no lo está, el conductor debería estar informado de los cambios de normativa por lo menos…
El conductor del segundo autobuses era otro personajes, pero al cuadrado. Me sentí tan maltratada, reclamaba algo que por normativa está establecido: el acceso a un transporte público con dos niños!!! Después de increparle (yo estaba indignada de todo y más porque mis hijos tenían que presenciar la escena de gritos hacia su madre), se levantó y con actitud violenta fue a ver la pegatina que según él, me impedía el acceso al trasporte (vaya plantilla de desinformados que tenéis!). Cuando regresó dijo que subiera al bus si quería, pero que no se podía hacer porque estaba prohibido. Todo esto a gritos por su parte. Si estaba prohibido por qué me dejaba subir ahora? Con un lo siento bastaba. El autobús estaba mal colocado y le pedí amablemente que se acercará más al bordillo ¡¡¡para qué lo hice!!! saltó y me dijo que era culpa de los taxistas y los… bueno, en ese tema no entro y se lo dije. Vuelta a gritar que si subía y… se unieron a sus gritos otros de una mujer que según me comentaron en el autobuses estaba mal de la cabeza, pero él se sentía apoyado claro por las reclamaciones a gritos también de la mujer porque yo no subía al bus 🙁 Subí al bus. Claro que subí! y lo hice porque quiero hacer valer mi derecho al uso de este tipo de transporte con mis hijos. Vi la pegatina del autobús y estaba actualizada, en ella decía que estaba permitido el acceso de coches gemelares. Qué pena de gente que trabaja para la EMT. No digo que todos seáis iguales, pero por lo que he podido comprobar, estos dos sujetos eran tal para cual. Solicito más información y menos chulería por parte de estos individuos. Oiga! que están ahí para dar un servicio. Gracias!
Buenos días. Lamentamos enormemente lo que os ha ocurrido. Como bien dices, la normativa entró en vigor en marzo del 2015, y se especifica claramente que tipo de cochecitos gemelares pueden acceder al autobús y cuales no. Si el tuyo está permitido, no deberían haberte puesto problema alguno para entrar, salvo que el autobús estuviera con una alta ocupación. Por otro lado te queremos informar de que la comunicación interna a este respecto ha sido intensa durante este tiempo y se mantiene actualmente en cada centro de operaciones la información sobre esta normativa. La pegatina informativa se ha cambiado ya en todos los autobuses de nuestra flota. Por nuestra parte, vamos a dar traslado de lo que te ha ocurrido al departamento de personal. Un saludo y disculpa por las molestias ocasionadas.
Mi coche gemelar contaba con todos los requisitos, en el bus había asientos libres (toda la parte delantera estaba vacía casi…) y había un coche individual que según pegatina, estaba permitido ir ambos coches a la ves. Lo peor y lo más vergonzoso es que después de que los conductores leyeran lo que decía la pegatina, no me permitiera subir el primer conductor y el segundo lo haga pero con una chulería y mala educación digna de un maleante. Esta clase de gente os representa como empresa? Pues creo que como entidad, no os merecéis esto. A mi quién me garantiza que esto no volverá a ocurrir? Vosotros mismos decís que vuestra plantilla está informada no? pues parece que no… He formalizado la queja claro, pero no pararé hasta que mis hijos no dejen de ser tratados como ciudadanos de segunda.
Según esas circunstancias, no te deberían haber puesto ningún problema para subir. Por otro lado, queremos informarte que EMT de Madrid lleva años trabajado junto con otras asociaciones para que se llevara a cabo la modificación de la normativa que prohibía el acceso de los carritos gemelares a los autobuses. Como te hemos comentado en la respuesta anterior ya hemos dado traslado al departamento de personal. Te volvemos a pedir disculpas por lo ocurrido. Un saludo.
He leído con atención cada una de tus respuesta en esta página y pides disculpas en seis de nueve de tus comentarios… Este incidente no se ha producido solo en la línea 56, sino que también en otras líneas.
Un poco de coherencia por favor! Tres meses para informar a vuestra platilla no es suficiente? Cuántas madres más tendremos que sufrir la ira, la mala leche y la falta de información de los conductores? Qué opinarán de todo esto las asociaciones de las que hablas?
Buenos días, al igual que otras compañeras con carro gemelar en paralelo, estoy teniendo problemas en los autobuses. He de decir que he cogido desde Abril los buses sin NINGUN PROBLEMA, pero desde que han puesto la pegatina informativa en el autobús, me están poniendo pegas para subir (concretamente en la linea 137) quienes no me niegan la entrada por ir el autobús totalmente vacío, pero los conductores se encargan de recalcar que me están haciendo un super favor por dejarme subir porque “sólo se pueden los carritos en línea”. Parece que los conductores sólo se fijan en el dibujito de la sillita (en línea) y con prepotencia te indican que aunque el cartel ponga que están aceptadas los carros en paralelo, “eso será para las plataformas dobles, porque en este autobús, NO”. Ruego por favor que informen mejor a sus conductores, pues parece que a pesar de que el cartel es muy claro, éstos no lo han entendido o no quieren entenderlo. Gracias.
Buenos días. Lamentamos profundamente lo que te ha ocurrido. Por nuestra parte desde que se puso en vigor la normativa, se realizó y se mantiene una campaña informativa interna que explica la normativa. En cualquier caso, vamos a dar traslado de tu comentario para que se haga más hincapié a los conductores de esta línea. Saludos y disculpa las molestias.
Buenos días, Este sábado en lo línea 34 se nos volvió a negar el acceso al autobús de la EMT y como viene siendo habitual en los conductores de muy malas maneras. Se daban todas las condiciones para que pudiéramos acceder al autobús con nuestros hijos, silla adecuada, baja ocupación, no estaba ocupada la plataforma indicada para las sillas de niños y billete en regla. Tuvimos que subir al autobús sin que se nos bajara la plataforma ya que el conductor no quiso, según el por que no le estaba permitido.
No sólo molesta que el personal no esté al tanto de la normativa de su propia empresa, bien por falta de interés o por falta de información o por lo que sea, molesta enormemente el trato recibido, somos usuarios de un servicio público y somos tratados con malas caras y palabras, tono elevado, como si fuéramos ignorantes, torpes por no poder subir la silla sin plataforma. No sé muy bien qué demonios les pasa a estos conductores que no sólo están desinformados sino que son mal groseros y mal educados.
¿Por qué, el 95% de las veces que quiero acceder a un autobús de la EMT debo cursar una reclamación por escrito? ¿Qué tenemos qué hacer para que la única respuesta de la EMT no sea “lamentamos enormemente lo ocurrido” y “disculpa las molestias”? Ya que las buenas manera no funcionan ¿Cómo tenemos que hablar con los conductores de la EMT para que no nos traten de manera despectiva, con malas caras etc? ¿Por qué les molesta a los conductores estacionar correctamente el autobús en la parada para que puedan bajar la rampa sin complicaciones?
Esperamos no vernos obligados a cursar ninguna otra reclamación por querer viajar en un autobús de la EMT con nuestros hijo.
Buenos días. Por nuestra parte tal y como hemos explicado en otras respuestas, desde que se puso en vigor la normativa, se realizó y se mantiene una campaña informativa interna explicando los pormenores de la misma. En cualquier caso, vamos a dar traslado de tu comentario para que se haga más hincapié a los conductores. Saludos.
Buenos días. Es más que evidente que la campaña informativa interna no funciona y no se obtienen los objetivos de la misma, ya que desde el 1 de marzo, fecha en la que entró en vigor la normativa, todos los conductores deberían tener conocimiento de la misma. Considero que cinco meses es un tiempo considerable para ello. A este paso los conductores van a saber de esta normativa a base de que los usuarios tengamos que explicársela cada vez que queramos subir a un autobús, que además de tener que explicársela tenemos que sufrir las malas formas de los conductores.
Buenos días, me parecen estupendas las respuestas diplomáticas que dan ustedes cuando presentamos una queja, pero no avanzamos. Cada vez que vamos a coger el autobús lo más probable es que haya lío. La última sin ir más lejos, el pasado sábado con el autobús parado 10 minutos mientras el “amable conductor” hablaba con su jefatura por la emisora para ver si podíamos subir (yo ya había subido con el carro doble y no pensaba bajarme bajo ningún concepto) ya que no le daba la gana de levantarse para leer la pegatina que lleva adherida a su vehículo.
Creo que ya esta bien de incidencias, malas maneras y falta de humanidad. Yo estoy hasta las mismísimas narices. Salvo alguna excepción, la mayoría de los conductores parecen entrenados para ser groseros, desconsiderados e incluso maleducados.
Déjense de buenas palabras y apliquen la normativa de una vez, que nos ha costado mucho conseguir nuestro derecho a movernos por Madrid. Señores: esto es un servicio público, no una limusina de lujo. Y si no quiten las pegatinas de “accesibilidad universal” porque es mentira. Espero que tomen nota.
Saludos
Sentimos lo ocurrido. Estamos haciendo una campaña de información a todos los niveles para que los conductores sean conocedores de la normativa que regula este tema y no vuelva a ocurrir lo que comentas.
Buenas tardes, queria confirmar si los carros dobles en paralelo pueden subir en cualquier autobus de EMT o solo en aquellos que la plataforma sea doble.
Hoy he tenido problemas al llevar a mis hijos a la guarderia en la linea 85.
Imaginense lo que supone con 2 bebes y tener que ir 20 minutos andando por desconocimiento de los conductores de las normativas vigentes.
Gracias
Los carritos gemelares pueden subir a cualquier autobus siempre y cuando vayan en el mismo sentido, el tamaño del carrito lo permita, la ocupación del vehículo en general, es decir, que no esté lleno, y de la plataforma central en particular, ya que hay que tener en cuenta si está ocupado por otra silla de niño o una silla de ruedas anteriormente. Estamos haciendo una campaña de información a nuestros conductores para que no haya este tipo de problemas. Sentimos las molestias ocasionadas
Hoy en la linea 85 a las 13:13 el conductor del autobus 6677 no me permitio subir. Por la capacidad qie se veia desde fuera parecia que era de plataforma doble y solo habia un carro.
El autobus iva casi vacio y habia espacio suficiene para mi carro gemelar.
El conductor me dijo que solo era para un carro.
¿Me lo pueden confirmar?
Esta mañana era un autobus igual y montamos mi carro gemelar y otro simple.
La verdad que es una pena que tenga todos los dias problemas para subir mi carro al autobus.
El conductir ni siquiera me permitio preguntar, de muy malas maneras me dijo que solo un carro y cerro las puertas.
Un poco de cconsideracion que llevo 2 bebes.
Parada 3257 Los Rosales a las 13:13.
Buenos dias queria saber porque los conductores de la linea 85 tienen tanto reparo en sacar la rampa de aceso en las puertas traseras.
Voy con un carro gemelar y la verdad que es muy complicado subirlo al autobus.
Es una pena que siendo un servicio publico, me encuentre todos los dias con un problema.
Siento las molestias que les pueda causar pero como usuaria habitual de trasporte publico creo que es impopublicodenunciar estas malas practicas.
Hora 8:47 Llegada parada Los Rosales.
Buenos dias, queria solicitar siempre que sea posible que el autobus qie pasa sobre las 13:17 por la parada 3257 de la linea 85 fuera de plataforma doble.
Es la hora de recogida de bebes de varias guarderias de la zona y en el momento que hay un carro en el autobus que pasa a esa hora ya no puede subir otro.
Todos los dias tenem9s la misma situacion.
¿Seria posible que pusieran una de plataforma doble
Gracias.
Me uno a todo lo que estoy leyendo, es una pena tener que decir esto pero me siento hasta aliviada por no ser la única a la que le ocurre.
Llevo puestas un montón de reclamaciones por las mismas causas que los anteriores pasajeros: porque no me inclinan el autobús , no me sacan la rampa , me gritan que tengo que entrar por la puerta delantera con un carrito gemelar en paralelo, otras veces no me dejan subir por llevar un carro simple y siendo plataforma ampliada y ya lo ultimo ha sido esta mañana cuando me han denegado el acceso alegando que sólo lo permiten a carros gemelares en línea porque según el conductor el icono de la pegatina es en línea. Incluso el inspector se lo ha ratificado por teléfono . Hoy he estado a punto de tirar la toalla porque me he visto en la calle de nuevo, al sol más de media hora y con algunos pasajeros insultándome y echándome en cara que iban a llegar tarde a su destino por mi culpa.
Yo también he tenido problemas en la línea 85, también en la 19, 59, 156 y hoy en la línea 6 .
No me valen ya vuestras respuestas con qué estáis en plena campaña de información , como bien dice una pasajera ¿ cuánto tiempo necesitan vuestros empleados en entenderlo ? Mis hijos ya tienen 4 meses y medio !
Lo peor de todo, no sólo algunos conductores no se enteran , es que los inspectores tampoco .
Yo también llevo impreso conmigo el BOCAM y fotos de vuestra campaña pero vuestros empleados ni las miran y por lo que se ve no entienden bien la pegatina que llevan .
Estoy ya tan cansada … No cojo el autobús por gusto , porque todo son malas caras , preferiría el metro pero no en todas las paradas hay ascensor …
En fin , hasta la siguiente que será mañana o pasado.
Ánimo al resto de padres.
Como ya te hemos comentado en otros canales, estamos relanzando la campaña de información sobre el acceso de carritos gemelares a los autobuses, para que no se repita la situación que comentas. Queremos que nuestros autobuses sean accesibles y que se cumpla la normativa establecida. Saludos
Buenos días, me gustaría saber qué pasa con los coches de tres bebes, están contemplados los cochecitos de trillizos en la normativa? voy a ser madre de trillizos y necesitaría saber si voy a poder viajar en autobús de la emt.
Gracias
Lo sentimos, pero el reglamento sólo contempla el acceso de los carritos gemelares a nuestros autobuses
Ayer miércoles 23 de diciembre entre las 11:35 y las 11:40 cogimos la línea 27 en sentido plaza de Castilla, en la parada del paseo del Prado que pega a la glorieta del emperador Carlos V (Atocha). El conductor no quería permitir el acceso de nuestro carro gemelar en paralelo por la puerta de atrás, decía que tenía que ser por la delantera. Se amparaba en la pegatina que hay en el cristal, donde sólo está representado un dibujo del carro doble en línea (para matizar que los que van enfrentados no pueden acceder por seguridad al no ir uno de los bebés en sentido contrario a la marcha). Lo que el conductor decía en sí era un sinsentido ya que, en todo caso, por la puerta delantera sólo podría haber entrado un carro en línea por lo estrecho del paso, pero jamás sería posible con un carro en paralelo. Ante el asombro y estupor del resto de pasajeros, mucho más considerados y solidarios, al final aceptó a regañadientes. Tras parar en un semáforo a la altura de Cibeles, salió de su puesto para venir a la zona de la plataforma e insistir en la pegatina. A pesar de que mi marido le leyó la información contenida en esta página, él siguió en sus trece sin reconocer el error y su desconocimiento de la normativa.
Desgraciadamente, parece que tras diez meses de campaña de difusión la información no ha llegado al cien por cien de empleados. Lo que es peor es que un empleado de un servicio público municipal, que precisamente debería destacar por lo servicial a la hora de ayudar a los habitantes del municipio, se acoja a algo tan baladí como un dibujito de una pegatina para empeñarse en complicar la vida a aquéllos que están costeando su salario con sus billetes e impuestos. El BOCM deja claro «que el acceso y descenso en los autobuses dotados de rampa se deba efectuar por la puerta que disponga de estos sistemas». Parece necesario cambiar las pegatinas para que incluyan también un dibujo del carro en paralelo y así terminar de eliminar cualquier ambigüedad y conflicto entre usuarios y conductores. Muchas gracias.
Estás en lo cierto, la normativa permite el acceso de los carritos gemelares en paralelo realizando el acceso por la puerta trasera/central. Estamos lanzando campañas de comunicación continuas para que todos nuestros trabajadores estén informados. Sentimos lo ocurrido y te instamos a que pongas una reclamación a través del siguiente enlace: http://bit.ly/1Qah5DM
Buenos días.
Llevamos casi un año pudiendo acceder oficialmente con nuestros carritos gemerales a los autobuses de la EMT, esto fue una gran noticia y motivo de alegría en su momento, tras tanta lucha, por fin la EMT iba a contemplar la accesibilidad universal de la que se enorgullecía en las pegatinas de sus autobuses. ¿Todo se ha convertido en una mera campaña publicitaria en la que el anterior Presidente de la Comunidad posaba sonriente para la prensa junto a un carrito gemelar en el autobús? ¿cuántas reclamaciones tenemos interponer a la EMT? ¿Cuántas discusiones tenemos que soportar en los autobuses? ¿Cuántas malas caras tenemos que aguantar de los conductores? ¿Cuántas veces nos tiene que cerrar la puerta trasera en las narices y ver cómo el conductor del autobús se va dejándonos en tierra? ¿A cuántos conductores de la EMT tenemos que enseñar su propia legislación? ¿ A cuántos ciudadanos, que amablemente se ofrecen a ayudarte a bajar la silla con dos niños, tenemos que molestar mientras el conductor se niega a acercar el autobús a la acera y bajar la rampa? ¿Cuántos padres tenemos que seguir llevando la legislación de la EMT y las fotos de las pegatinas todos los días encima por que los conductores de la EMT no saben la normativa de la empresa para la que trabajan, porque no quieren saber ni entender que no podemos acceder al autobús como el resto de ciudadanos, porque son intolerantes, mal educados, desagradables, inhumanos o como le gritó una señora el otro día en el autobús “trozo de carne con ojos”?
Señores y Señoras de la EMT, su campaña de información de la que nos hablan en este blog NO FUNCIONA, se lo venimos escribiendo, diciendo y reclamando desde hace casi un año. Busquen otra fórmulas, otros medios, otros “lo que quiera” para que podamos subir a los autobuses. No es suficiente con “lamento lo ocurrido”, no es suficiente con decirnos que están con campañas para informar, adoctrinar o lo que pretendan hacer con dichas campañas, NECESITAMOS SOLUCIONES, y las necesitamos cuanto antes.
Hoy a las 16.40h en la parada 3301 de la línea 136, el conductor de muy malas formas me ha dicho q no podía acceder con mi carro Gemelar.
El motivo de su negativa era que ya había un carrito sencillo y según él eso ya era suficiente para denegarme el acceso. He de aclarar que el autobús era de plataforma ampliada por lo q tal y como indica en la pegatina queda claro q puedo coincidir con otro carrito sencillo.
El conductor ha llegado a parar el vehículo, incluso llegando a salirse de su cabina para encararse conmigo chillándome de muy malas formas q lo que dijera la pegatina no tenía ninguna validez. Que lo que valía era lo que él decía.
No me puedo creer tanta chuleria y tanta desfachatez y todo esto delante de mis hijos y de un autobús abarrotado de gente.
Como es posible que 1 año después de la implantación siga habiendo conductores que NO SE ENTERAN!!!!!
Por qué tengo que aguantar q este señor me grite en mi cara sin tener ni siquiera razón??!!!
Por favor además de amonestar a este señor, informen a sus conductores.
Como puedo hacer para poner una reclamación??
Gracias
Si es un autobús de plataforma ampliada, el espacio se puede distribuir de la manera que efectivamente se muestra en el vinilo que muestras, por lo que no debería haberte denegado el acceso. Puedes exponer lo ocurrido en el siguiente enlace para que se tomen medidas al respecto http://bit.ly/1Qah5DM. Estamos continuamente haciendo cursos de formación e información para que no ocurra esta situación desagradable para todos. Respecto al Manual de viajeros, aprovechando la adquisición de nuevos autobuses, estamos realizando una renovación del mismo para incluir todos los casos posibles, dependiendo del tipo de plataforma. Saludos y disculpas
Hola el dia de hoy en la 3240 bus 126 horas del medio dia tuve un inconvenniente, ya que el conductor del bus no me queria dejar subir con mi coche gemelar el cual cumple con las reglas establecidas en el este articulo, solo le indique que necesita subir por la parte trasera ya que no pasaba en carrito por la parte de adelante y me mando a leerme las reglas, me gustaría saber si ha dia de hoy 14 de agosto de 2024 aun siguen estas mismas condiciones porque de ser asi deberian informales a sus trabajadores nuevamente para evitar este tipo de inconvenientes!! Gracias
Hoy, viernes 13 de septiembre de 2024, en la línea 26 tomada en Atocha a las 14:15, subí por la puerta trasera con mis 2 hijos que iban dormidos en coche gemelar de tándem. El conductor cerró las puertas sobre el coche e inmediatamente después se acercó violento y claramente alterado a gritar que no era posible acceder por la puerta trasera con el coche. Es una línea que usamos frecuentemente y hemos revisado la normativa referenciada en esta página, por lo que sabemos que el coche no alcanza a entrar por la puerta frontal y la norma permite el acceso de este tipo de cochecitos dobles armados en la misma dirección y ubicados a contramarcha por la puerta posterior. Se lo dejamos saber al conductor, quien a gritos insistía en que no era posible. Nos parece especialmente importante alinear a los conductores para que, en caso de accidentes cómo estos (claramente no era su intención cerrar la puerta sobre el coche), controlen el temperamento iracundo y se acerquen a los usuarios de manera más amable y más prestos a escuchar. Agradecemos las constantes campañas de educación, pero 10 años después de la implementación de la norma, sería prudente hacer un repaso general y seguimiento a la situación particular con este conductor.
Buenos días, Marco:
Si tienes alguna incidencia del servicio, por favor, dirígete a Atención al Cliente a través del 900 878 331, desde el apartado de Sugerencias en la app de bicimad o desde https://www.emtmadrid.es/AtencionAlCliente/Reclamaciones
Un saludo.
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