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Nombres de ubicación de cabecera más compresibles en EMT Madrid

20140527Empresa Municipal de Transportes procede a partir de hoy a actualizar la denominación de un total de 19 líneas de autobuses de la capital al objeto de adecuarlas a la realidad urbana de Madrid; asimismo, se pretende hacer más comprensible a los usuarios la ubicación real de sus terminales con nombres más apropiados y precisos.

La modificación obliga a sustituir la información que sobre estas líneas aparece en la página web de la EMT y otras aplicaciones informáticas, en los paneles de las marquesinas y en los propios indicadores electrónicos de los autobuses. Parte de los cambios que deben realizarse en estos soportes informativos se implantarán paulatinamente en los próximos días.

En primer lugar, se renombran las líneas que tienen cabecera en el entorno de la plaza de Canalejas y la calle Sevilla, es decir, las rutas número 5, 15, 20, 52, 53, 150 y M1. Estas rutas (salvo la M1) tenían antiguamente su cabecera en Puerta del Sol pero la peatonalización de la plaza obligó a trasladarlas a la calle Sevilla; sin embargo, se ha mantenido su antiguo nombre lo que puede inducir a error a los usuarios. Por ello, esta cabecera a partir de ahora se denominará “Sol-Sevilla”. Mantienen la denominación de “Sol” las líneas 50 y 51 que siguen realizando cabecera en la propia plaza.

También pueden producirse confusiones en el entorno de la estación Atocha. Hay un grupo de líneas que finalizan en el intercambiador de Atocha (24, 54, 57, 59, 85, 86, 102, 141 y Exprés Aeropuerto) mientras que otras tienen su terminal en calles de los alrededores: en la calle Tortosa (47, 55 y 247), en el paseo Santa María de la Cabeza (36, 41 y 119) y en la plaza Emperador Carlos V (E1). Ambos grupos se denominan “Atocha”. Con la nueva nomenclatura implantada, las del primer grupo se llamarán “Atocha-Renfe”.

Finalmente, se acometen otros cambios puntuales para adecuar el nombre de determinadas cabeceras a la realidad urbana de Madrid dándoles nombres más conocidos o fáciles de identificar. Los cambios previstos son los siguientes:

  • Línea 34 (Cibeles-Fanjul): Pasa a denominarse “Cibeles-Las Águilas”, haciendo coincidir el nombre de la cabecera con el del barrio y la estación de Cercanías donde finaliza esta ruta.
  • Línea 45 (Legazpi-Presidente García Moreno): Pasa a denominarse “Legazpi-Reina Victoria”, adquiriendo el nombre, mucho más conocido, de esta avenida, al final de la cual se sitúa la terminal.
  • Línea 54 (Atocha-Barrio Vilano): Pasa a denominarse “Atocha Renfe- Congosto” utilizando el nombre más popular del barrio y de la estación de Metro donde se ubica su cabecera periférica.
  • Línea 62 (Príncipe Pío-Puerto Serrano): Pasa a denominarse “Príncipe Pío-Los Puertos” sustituyendo el nombre de una calle por el del barrio donde finaliza su recorrido esta ruta.
27 mayo, 2014 Destacado EMT
6 Comments
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Disponible la API de Tiempo Real REST JSON en versión beta de EMT Madrid.

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  1. Miguel Angel 27 mayo, 2014 a las 15:15 Responder

    Un gran error crear la denominación Sol Sevilla, induce a equivocación. Si las líneas 5, 15, 20, 52, 53, 150 y M1 no van a Sol, eliminad ese nemonico. Aunque fueran en un pasado. (La línea 117 antaño iba de Pacifico a Pirámides, y la actual no, ¿veríais lógico que con el actual recorrido mantuviera las denominaciones de la primera 117?, No seria lógico. Si ya no dais ese servicio, lo coherente es no ponerlo y no inducir a error a los viajeros.

    • admin 28 mayo, 2014 a las 10:30 Responder

      Hola. Gracias por tu comentario. Vamos a dar traslado de tu sugerencia al departamento de planificación. Un saludo.

  2. Fernando Fanjul 29 mayo, 2014 a las 16:58 Responder

    Me siento mas identificado con el 34 Cibeles – Gral. Fanjul. Una pena que lo quiteis..

  3. Faustino Expósito Gómez 29 mayo, 2014 a las 18:55 Responder

    Por cierto que imagen dá los exteriores de la estación de Atocha, donde estan los asientos; cuanta suciedad acumulada a las 8 de la mañana y pregunto esta es la entrada a Madrid por Renfe. Yo supongo que Uds. me indicarán que esas instalaciones es de Renfe pero tambien hay muchas paradas de la EMT. Gracias por su preocupación.

    • admin 4 junio, 2014 a las 8:14 Responder

      Ya hemos dado aviso en innumerables ocasiones del problema que existe en Atocha. Esperamos que se resuelva pronto. Un saludo.

  4. valak26_YT 28 agosto, 2020 a las 20:29 Responder

    a mi me parece genial todo las primeras no acabn ni en sol ni en sevilla las segundas la 141 54 57 24 59 85 203 y 86 en orden de darsenas terminan en atocha renfe y las 36 41 47 55 119 termina cercad e la plaza atocha o de madrid puerta d atocha y lo de fanjul a las agilas es una ampliacion

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