EMT implanta lectores sin contacto en las estaciones de BiciMAD
La empresa municipal de transportes de Madrid ha comenzado la implantación de lectores sin contacto en las estaciones de BiciMAD. El despliegue, que durará tres semanas, permitirá la lectura del abono de BiciMAD de forma rápida y sencilla, simplemente con acercarlo al dispositivo, situado bajo la pantalla táctil, en la esquina superior izquierda del panel.
Los usuarios podrán utilizar este sistema para realizar las gestiones habituales en el tótem como reservar anclaje en destino, recargar saldo o notificar incidencias. Con esta tecnología la posibilidad de que una tarjeta quede atrapada se reduce al máximo. El anterior lector se mantiene como dispensador de tarjetas.
Desde que EMT se hizo cargo de BiciMAD, estableció una política de mejora constante en un sistema joven y con diversas áreas susceptibles de optimización. Esta acción forma parte de los nuevos proyectos que, medidos bajo la óptica de la eficiencia, la empresa municipal pondrá en marcha en los próximos meses.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.