Nuestros autobuses, espacios cardioprotegidos
El uso adecuado de un desfibrilador puede, en muy poco tiempo, salvar la vida de una persona al sufrir un paro cardíaco.
Por esta razón, y con el objetivo de aumentar las posibilidades de supervivencia en caso de que ocurra una parada cardiorrespiratoria en cualquiera de nuestros autobuses, EMT ha puesto en marcha un proyecto para instalar desfibriladores en toda la flota.

Esta medida de seguridad y prevención convertirá a los autobuses de EMT Madrid en espacios cardioprotegidos, logrando que se pueda actuar en el menor tiempo posible en caso de necesidad. Estos desfibriladores pueden evitar, en los casos en los que su uso sea requerido, daños irreversibles e incluso el fallecimiento de viajeros.

EMT ha sido una empresa pionera en cardioprotección. En 2021, con el proyecto Cardiomad, realizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Madrid, SAMUR-Protección Civil, Policía Municipal y el Foro de Empresas por Madrid, se instalaron 176 desfibriladores estratégicamente repartidos en los autobuses de 11 líneas que discurrían a diario por la ciudad. Ahora, serán 2.100 autobuses los que cuenten con desfibriladores.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.