4 ‘nuevas’ líneas de EMT: diferentes nombres, mejores servicios
EMT ha comenzado a gestionar los itinerarios hasta ahora realizados por las líneas 601 entre El Pardo y Moncloa, en su versión diurna y nocturna, la 602 entre El Pardo y el Hospital La Paz, y la 500 entre plaza de España y Los Cármenes.
Esta absorción pretende mantener horarios y frecuencias como hasta ahora con algunas mejoras, como un mayor número de paradas y una importante prolongación de itinerario en la antigua línea 602, que finalizaba en Hospital La Paz y que ahora llegará hasta plaza de Castilla, facilitando una mayor oferta de conexión con otras rutas. Esta línea pasará a ser la 179.
De esta manera, la línea 164 va a operar de forma muy similar a su predecesora, la antigua 601.
La N31 y su trayecto nocturno desde Moncloa hasta El Pardo pasa a sumarse a la red de ‘búhos’ de EMT como línea de nueva creación y estará operativa todos los días de la semana. La anterior versión nocturna de la 601 solo operaba los fines de semana.
Como ya apuntábamos anteriormente, la línea 602 entre El Pardo y el Hospital La Paz pasa a denominarse 179 [Plaza de Castilla-El Pardo], y amplía su itinerario para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Su antigua cabecera frente al Hospital La Paz (en la calle Pedro Rico) pasa a establecerse en plaza de Castilla, concretamente en la parada de nueva creación 4855, frente al monumento a Calvo Sotelo. Esta prolongación, que conlleva la inclusión de varias paradas intermedias, supone una mejora en la conexión con otros modos de transporte.
La línea 500 entre plaza de España y Los Cármenes ha estado gestionada por la empresa Autobuses Prisei SL desde 1977, aunque la concesión se remonta a 1954. Su nueva denominación como línea 158 [Plaza de España-Los Cármenes] mantiene sus cabeceras de plaza de España en la calle Maestro Jacinto Guerrero y de Los Cármenes en la calle Alhambra.
Con la absorción y creación de estas cuatro rutas, EMT ya cuenta en su red con un total de 227 líneas, al tiempo que incorpora a los trabajadores contratados por las empresas concesionarias. De esta manera, se integran en la plantilla de la empresa municipal un total de 47 empleados. Con respecto al material móvil de ambas concesionarias, EMT no ha agregado ningún autobús de estas empresas a su flota por tratarse de modelos diésel, manteniendo así su compromiso de flota 100% limpia.
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