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4 ‘nuevas’ líneas de EMT: diferentes nombres, mejores servicios

EMT ha comenzado a gestionar los itinerarios hasta ahora realizados por las líneas 601 entre El Pardo y Moncloa, en su versión diurna y nocturna, la 602 entre El Pardo y el Hospital La Paz, y la 500 entre plaza de España y Los Cármenes.

Esta absorción pretende mantener horarios y frecuencias como hasta ahora con algunas mejoras, como un mayor número de paradas y una importante prolongación de itinerario en la antigua línea 602, que finalizaba en Hospital La Paz y que ahora llegará hasta plaza de Castilla, facilitando una mayor oferta de conexión con otras rutas. Esta línea pasará a ser la 179.

Dossier línea 164

De esta manera, la línea 164 va a operar de forma muy similar a su predecesora, la antigua 601.

Dossier línea N31

La N31 y su trayecto nocturno desde Moncloa hasta El Pardo pasa a sumarse a la red de ‘búhos’ de EMT como línea de nueva creación y estará operativa todos los días de la semana. La anterior versión nocturna de la 601 solo operaba los fines de semana.

Dossier línea 179

Como ya apuntábamos anteriormente, la línea 602 entre El Pardo y el Hospital La Paz pasa a denominarse 179 [Plaza de Castilla-El Pardo], y amplía su itinerario para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Su antigua cabecera frente al Hospital La Paz (en la calle Pedro Rico) pasa a establecerse en plaza de Castilla, concretamente en la parada de nueva creación 4855, frente al monumento a Calvo Sotelo. Esta prolongación, que conlleva la inclusión de varias paradas intermedias, supone una mejora en la conexión con otros modos de transporte.

Dossier línea 158

La línea 500 entre plaza de España y Los Cármenes ha estado gestionada por la empresa Autobuses Prisei SL desde 1977, aunque la concesión se remonta a 1954. Su nueva denominación como línea 158 [Plaza de España-Los Cármenes] mantiene sus cabeceras de plaza de España en la calle Maestro Jacinto Guerrero y de Los Cármenes en la calle Alhambra.

Con la absorción y creación de estas cuatro rutas, EMT ya cuenta en su red con un total de 227 líneas, al tiempo que incorpora a los trabajadores contratados por las empresas concesionarias. De esta manera, se integran en la plantilla de la empresa municipal un total de 47 empleados. Con respecto al material móvil de ambas concesionarias, EMT no ha agregado ningún autobús de estas empresas a su flota por tratarse de modelos diésel, manteniendo así su compromiso de flota 100% limpia.

4 diciembre, 2024 Destacado EMT Historia de Lineas Movilidad Sin categoría
5 Comments
ElPardoL158L164L179LosCármenesN31NuevasLíneas

EMT: 77 años de historia uniendo Madrid

La hidrogenera de Entrevías ya está en funcionamiento y es todo un hito en la descarbonización del transporte público

  1. Elena 8 diciembre, 2024 a las 13:58 Responder

    Es genial!!! Y para cuándo un autobús que una el Barrio del Pilar con Chamartin?

  2. Dark_boy 8 diciembre, 2024 a las 15:08 Responder

    Pues desde que habéis absorbido la línea de prisei funcionáis peor que ellos y ya es decir… espero que lo vayáis puliendo ya que cambios así no se hacen nada bien

  3. DiegoSenales01 8 diciembre, 2024 a las 17:33 Responder

    ¿Qué pasan con los Solaris Urbino 9 LE Electric en la 158? La gente esta también preguntando que pasa con los Solaris y realmente utiliza Scania N280UB GNC Castrosua New City.

  4. Juan Manuel Sánchez 18 diciembre, 2024 a las 21:20 Responder

    Hola, no entiendo que la línea 164 tenga su parada Carretera Colmenar Viejo – 6324 en el recorrido de ida de la línea, ¿qué sucede si se sube en esa parada? ¿solo se puede llegar hasta Carretera Colmenar-Regimiento – 6325 o es un recorrido neutralizado que permite continuar hasta Moncloa, aunque pare el autobús?

    • EMTMadrid 19 diciembre, 2024 a las 15:12 Responder

      Buenas tardes, Juan Manuel:

      Efectivamente, la línea tiene circuito neutralizado en ese tramo.

      Un saludo.

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