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Línea 71, la incondicional de Moratalaz

En marzo de 1973 comenzaba a funcionar la primera línea 71 para unir el Polígono A de Moratalaz con el ambulatorio del distrito. Su primer recorrido atravesaba las calles de Arroyo de la Media Legua, Corregidor Diego Cabeza de Vaca, Arroyo Belincoso, avenida Vinateros, avenida de Moratalaz, plaza Pablo Garnica y concluyendo en Hacienda de Pavones y, en su vuelta. el mismo recorrido hasta la calle Arroyo Belincoso siguiendo después por la Plaza del Corregidor Sancho de Córdoba y la calle Entrearroyos hasta Arroyo de la Media Legua.

Funcionaba solamente los días laborables entre las 7:30 horas y las 21:30 horas, desde la cochera de La Elipa.

El 22 de septiembre de 1990, por la reordenación que se aplica a las líneas de EMT en el distrito de Moratalaz, queda suprimido el servicio de esta línea, que será sustituida por una nueva línea 71 denominada Plaza de Manuel Becerra – Moratalaz.

Durante un tiempo estuvo prestando servicio con los Pegaso 5317.

Tuvo dos prolongaciones importantes en su recorrido: en marzo de 1997, hasta el nuevo barrio de Valdebernardo, gracias a la apertura al tráfico del nuevo tramo viario que enlazaba Moratalaz con el Polígono de Valdebernardo; y en enero de 2004, hasta el intercambiador de Puerta de Arganda, atravesando el barrio de Valderrivas y mejorando así el servicio de transporte de aquel nuevo núcleo urbano.

Actualmente sigue manteniendo este recorrido, con una longitud total de 25,48 km.

17 julio, 2024 EMT Historia de Lineas
1 comentario
historiadelíneaL71Moratalazpegaso5317

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Los innovadores hubs de movilidad de EMT

  1. Raúl 25 julio, 2024 a las 21:06 Responder

    ¡¡¡Buaaahhh, total!!! Soy del barrio desde mediados de los 80 y me acuerdo de haberlos visto hacer la rotonda de Pablo Garnica ya con los 5317 allá por principios de los 90 – al mismo tiempo el 100 hacía parte del actual recorrido de la ahora 71 subiendo por Artilleros y bajando por Vinateros para ir a Vicálvaro por Avda. Moratalaz desde esta – primero con los 944, 945 de los Pegaso 6038 y luego también con los 5317.
    Nunca vi los 6025-6050 por el barrio, pero ya he visto varias fotos que lo atestiguan – esta de arriba y alguna con el 32 (no sé si 6025 o 6050, creo que duraron poco en La Elipa)
    ¡¡¡Gran trabajo!!!

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