Breda Menarini Vivacity, el midibús GNC de EMT
Las 30 unidades del modelo Vivacity C Plus del fabricante Breda Menarini Bus llegaron a EMT en 2011 y fueron los primeros midibuses GNC que circularon en España.
El tamaño de estos pequeños autobuses de 8 metros de longitud, 2,35 de anchura y 3,2 de altura, les permite moverse bien por calles estrechas y realizar giros complicados que serían casi imposibles para vehículos más largos. Por eso son especialmente adecuados para algunos recorridos que discurren por cascos históricos de distritos periféricos como el de Tetuán.
Adscritos desde su llegada al Centro de Operaciones de Sanchinarro, actualmente siguen prestando servicio en líneas como la 87, 101 o 177, aunque también pudimos verlos en la 129 o en la 151.
Estos vehículos tienen capacidad para 47 pasajeros (34 de pie y 13 sentados) y gozan de todas las funcionalidades habituales en otros modelos de EMT: piso bajo, sistema de arrodillamiento, rampa de acceso y zona reservada para sillas de ruedas o sillitas de bebé y asientos de ancho especial. Van equipados con un motor de seis cilindros y 6.880 centímetros cúbicos alimentado por cinco bombonas de gas natural.
Por ser los únicos midibuses GNC en la historia de EMT, el coche 9116 se ha preservado para nuestro Museo EMT.
Por 2016-2017 estuvieron en Carabanchel del 9121 al 9130, adscritos a las líneas 117, 247 y T41. También los tuvo la T62 en sus últimos días.
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