El centro de operaciones de Carabanchel, un referente de infraestructura sostenible
Nuestro centro de operaciones de Carabanchel fue inaugurado el 29 de septiembre de 2006.
Con su creación se eliminaba el impacto que suponía la anterior cochera sobre el entorno urbano de la avenida de Carabanchel Alto y se mejoraban sus conexiones con los grandes ejes de circulación, reduciendo los desplazamientos por el interior de la ciudad.
Situado junto a la avenida de los Poblados, de sus 65.000 metros cuadrados se destinaron 13.000 a depósito, 7.000 a talleres y 6.000 a almacén. Su diseño original le daba la capacidad de albergar hasta 440 autobuses, con una flota que alcanzaba los 2.010 coches en aquel año.
En su presentación se destacó su sistema de energía solar, que proporcionaba hasta el 75% del agua caliente, y una amplia zona de repostado y limpieza de vehículos abastecida con agua reciclada.
Actualmente sigue siendo un referente de infraestructura sostenible
Desde febrero de 2023 cuenta con 52 puntos de carga por pantógrafo invertido y, gracias a su potente instalación fotovoltaica, el abastecimiento del 10 % de la energía queda garantizado para la gestión de una flota de autobuses eléctricos en constante crecimiento.
Previsiblemente, en diciembre de 2024 contará con un total de 329 puntos de recarga, 234 pantógrafos invertidos y 95 puntos de recarga por cable, convirtiéndose en una electrolinera de vanguardia.
Carabanchel tiene, además, el honor de ser la primera y única de nuestras cocheras que ha contado con la presencia de sus majestades los Reyes de España dentro de un acto celebrado en 2021 por el 75 aniversario de EMT.
EMT, movilidad sostenible para Madrid.
Son un ejemplo para el mundo felicitaciones
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.