SAE Integral NT, la nueva generación avanzada
Como ya hemos indicado en post anteriores, el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) proporcionaba los medios para conocer, regular y gestionar en tiempo real la operatividad de la flota y los recursos disponibles asociados a la misma, sin ningún tipo de restricción horaria, funcionando las 24 horas sin necesidad de detener ningún proceso de gestión.
Su evolución en pocos años, tecnológicamente hablando, desembocó en una nueva generación denominado SAE Integral NT, el salto definitivo de aquellos años que sentó las bases de nuestro sistema actual.
Con la tecnología GPS diferencial y la integración total con la máquina expendedora, la información remitida al Centro de Control sería inmediata, continua y automática, permitiendo algoritmos de regulación avanzados y parametrizables. En este cuadro podemos apreciar las diferencias con su predecesor.
El 1 de marzo de 2003 nuestra flota funcionaba con los 3 sistemas y repartidos de la siguiente forma, apreciando además las diferencias entre ellos:
Al tener métodos de explotación distintos entre los diferentes sistemas, en el Centro de Control coexistían operadores de Integral, Elemental y este nuevo sistema.
En pocos años, toda la flota estaría controlada por esta denominada cuarta generación, que además permitiría la utilización de aplicaciones móviles de información al usuario, integración con web o la implementación de nuevas herramientas de planificación, control y contaje de pasajeros, todo ello integrado en un único y avanzado Sistema de Ayuda a la Explotación.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.