La joven línea 177
Durante años fue una reivindicación vecinal que, por fin, se llevó a cabo. La línea 177 empieza a funcionar el 17 de mayo de 2012 para mejorar la conexión de los barrios de Almenara, La Ventilla y Valdeacederas, en el distrito de Tetuán. La ruta, que tiene sus cabeceras en la calle Marqués de Viana y en el intercambiador de Plaza de Castilla, tiene una longitud de poco más de tres kilómetros por sentido.
Discurre por calles ciertamente complicadas, algo que hace necesario que se empleen autobuses de una longitud más reducida. El modelo asignado fue el midibús Vivacity+C del fabricante BredaMenarini, propulsado por GNC y con una longitud de ocho metros.
Los midibuses de la línea 177 parten de Plaza de Castilla recorriendo las calles San Benito, San Aquilino, plaza del Este, General Aranda, plaza del Norte, Nador, Sorolla, avenida de Asturias, paseo de la Dirección, Cantueso, Capitán Blanco Argibay, Nuestra Señora de los Dolores, La Abadesa, Robledo y Marqués de Viana con paseo de la Dirección. En sentido contrario, van por paseo de la Dirección, Aligustre, Pinos Baja, avenida de Asturias, Montoya, Joaquín Dicenta, Mártires de la Ventilla, paseo de la Castellana hasta el intercambiador.
La única modificación relevante en la corta vida de la 177 tuvo lugar con motivo de las obras en la calle Nuestra Señora de los Dolores, que alteró sensiblemente la ruta entre noviembre de 2012 y mediados de febrero de 2013.
EMT, uniendo Madrid.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.