Al Parque de Atracciones en la 33
La primera ruta de bus que llegaba hasta la Casa de Campo salió de la Plaza de Isabel II en julio de 1972, con parada final en el flamante recinto del Parque de Atracciones de Madrid, inaugurado tres años antes. Así daba comienzo el servicio de nuestra actual línea 33.
La reordenación del tráfico en la Casa de Campo en 1975 motivó su primera modificación con la prolongación hasta el Zoológico. El segundo cambio llegó en 1976, cuando los autobuses empezaron a hacer su entrada por la Puerta del Alto de Extremadura y la salida por la Puerta del Batán.
En 1996, la cabecera pasa a Príncipe Pío, compartiendo espacio con los interurbanos varios años en la antigua terminal, que luego se transformaría en un intercambiador subterráneo. Durante la construcción de estas nuevas instalaciones, la línea 33 tuvo que establecer su cabecera en la Glorieta de San Vicente.
Lo que proporcionó el actual nombre a la línea fue la apertura del metro de Casa de Campo en 2002 (que trajo la supresión del ramal 333) cobrándose un kilómetro más para su recorrido. Esto también supuso la supresión de los servicios especiales de bus que se habían mantenido para unir diferentes puntos de Madrid con el Zoo.
En 2008, la línea 33 fue pionera en la instalación de porta bicis en su parte trasera, como posibilidad de complementar bus y bici, uno para llegar a Casa de Campo y otra para recorrerla.
Actualmente es una de nuestras líneas completamente eléctricas, cero emisiones, y presta servicio con modelos BYD.
EMT, uniendo Madrid.
Los BYD que también prestan servicio en la Linea 81 me parecen muy modernos aunque yo personalmente, me quedo con el diseño de los nuevos Scania Citywide C LF 100% eléctricos, que a parte de disponer del sistema de recarga habitual para las baterías, también puede disponer de un sistema de recarga rápida mediante un pantógrafo montado en la parte delantera del techo, el cual permite recargar las baterías en cuestión minutos, durante el tiempo que está prestando servicio aprovechando las paradas, aunque esto no significa que necesite un sistema de cables, como el de los trolebuses para poder moverse.
Os dejo por aquí el enlace.
Consultar en el apartado de Cadenas cinemáticas el desplegable Totalmente eléctrico, el apartado Capacidad de carga, en el que se describen los dos sistemas de recarga y los pdf de especificaciones técnicas y folleto del producto del modelo Citywide BEV.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.