Línea 77: tranvía, microbuses y estándar
La 77 comenzó su historia como línea de tranvía, uniendo Pueblo Nuevo con Ciudad Pegaso. Con este disco circuló desde el 15 de agosto de 1965 hasta que, como la mayoría de las líneas de tranvía, fue suprimida y sustituida por una nueva línea de autobuses.
La línea 77 de autobuses se puso en marcha un 2 de junio de 1972, manteniendo las mismas cabeceras que su predecesora de tranvía. En 1975, la cabecera de Pueblo Nuevo sería modificada a las confluencias de Arturo Soria con Alcalá (Cruz de los Caídos).
En agosto de 1989, la línea 77 comenzó a prestar servicio con coches PEGASO 5317. Ese año se suprimieron la mayor parte de líneas M que daban servicio con estos microbuses, quedando disponibles sus vehículos para líneas de una demanda inferior a la media, como entonces era la 77.
En diciembre de 1995, para mejorar el servicio prestado a los vecinos de la Colonia Fin de Semana y Polígono de Las Mercedes, prolonga su recorrido hasta la citada Colonia pasando a denominarse Cruz de los Caídos – Colonia Fin de Semana, modificada a Ciudad Lineal-Colonia Fin de Semana más tarde por el cambio de nombre de la calle dónde se aloja su cabecera.
En la actualidad, la línea tiene una longitud de 9,184 km.
El tranvía 77 desapareció poco antes que el 70, en 1972.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.