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Los 30 nuevos BYD

Ya se encuentran disponibles para el servicio en el Centro de Operaciones de Carabanchel estos 30 autobuses 100% eléctricos del fabricante chino de alta tecnología BYD. Se trata de la segunda remesa que EMT adquiere de este fabricante, tras hacerse con 15 de estos BYD el año pasado, que ya circulan por las calles de Madrid.

Este modelo, el K9UB, con poco más de 12 metros de longitud, 2,55 metros de anchura y 3,37 metros de altura, dispone de dos motores eléctricos de 150 kW de potencia, uno en cada rueda trasera. Alcanza una velocidad máxima de 80Km/h y su autonomía ronda los 300 km (dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones climáticas), lo que equivale a unas 20 horas de funcionamiento en tráfico denso.

Con una ocupación para 68 viajeros y plataforma central doble, cuentan con todas las facilidades de accesibilidad habituales: piso bajo continuo en su interior, inclinación lateral (arrodillamiento) para el adecuado acceso de los viajeros y rampa automática para los usuarios en silla de ruedas.

Además de estos vehículos del fabricante BYD, otros 20 autobuses modelo ieBUS de la compañía vasca Irizar llegarán a Madrid en las próximas semanas.

Con estos 50 buses, adjudicados el año pasado en la mayor licitación eléctrica en un solo procedimiento que EMT llevaba cabo hasta ese momento, más el nuevo lote de 50 buses también eléctricos adjudicado este año, que llegarán a finales de 2021 o principios de 2022, nuestra flota ‘cero emisiones’ alcanzará las 179 unidades, un 8,6 % del total de la misma.

EMT, movilidad sostenible para Madrid.

27 mayo, 2021 Autobús EMT Sostenibilidad
3 Comments
BYD K9electricomovilidadsostenible

Simulacros de rescate en el Teleférico

Línea 77: tranvía, microbuses y estándar

  1. Pingback: Alcanzamos las 16 líneas totalmente eléctricas | El blog de la EMT | Nos mueve Madrid
  2. m 20 mayo, 2023 a las 21:42 Responder

    Hola,
    Veo que a pesar de las continuas quejas de los pasajeros sobre que los asientos son incómodos porque se clavan en las piernas, seguís comprando autobuses con los asientos inclinados hacia arriba.
    Aunque los asientos de los autobuses BYD parecen más cómodos, siguen estando inclinados hacia arriba, siguen estando demasiado altos, por lo que se siguen clavando en las piernas y, por tanto, siguen siendo incómodos.
    ¿Para la próxima compra conseguiremos que “pongáis como condición” asientos rectos para que no se clave el borde en las piernas?, ¿y que tampoco estén ubicados demasiado altos?.
    Y ya lo de que el chorro de aire acondicionado no te caiga en la cabeza, no sé si es mucho pedir…

    Un saludo.

    • EMTMadrid 22 mayo, 2023 a las 10:15 Responder

      Buenos días. Muchas gracias por tu sugerencia. Saludos.

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