Historia de líneas: L115
La 115 es una de las líneas que nacieron con la municipalización de las periféricas, en concreto de la P-5. Esta periférica prestaba servicio entre Diego de León, Alameda de Osuna y Nuestra Señora de Loreto y su concesión la mantuvo la empresa TRAP S.A. desde octubre de 1967 a enero de 1978, aunque se prorrogó hasta abril de 1980.
El 17 de abril de 1980 comenzó a prestar servicio la nueva línea 115 con el itinerario Diego de León – Nuestra Señora de Loreto – Barajas (doble ramal), y ya con sistema de agente único.
En 1991, la cabecera de la línea pasó a situarse en la calle Francisco Silvela, pero en enero de 2000, con la entrada en funcionamiento del intercambiador de Avenida de América, trasladaría su cabecera a la dársena 6 de esta terminal subterránea, pasando a denominarse “Avenida de América – Barajas”.
En enero de 2012, con motivo de las obras de la segunda fase de remodelación del intercambiador de Avenida de América, la línea 115 retomaría su cabecera, aunque transitoriamente, en superficie, en la calle Francisco Silvela con Príncipe de Vergara.
Desde su comienzo estuvo adscrita a la cochera de La Elipa, pero a partir del año 2010 y hasta la actualidad, forma parte de las rutas asignadas al Centro de Operaciones de Sanchinarro.
EMT, historia de sus líneas, historia de Madrid.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.