El último servicio del MAN NL263F
Desde su llegada a EMT en 2001 hasta casi la actualidad, el MAN NL263F ha sido uno de los modelos más frecuentes y representativos en las líneas atendidas por la cochera de La Elipa. Esta semana se despide de las calles de Madrid dejando de prestar servicio.
EMT ha llegado a tener en servicio hasta 182 unidades, que se incorporaron a la flota entre 2001 y 2005, con dos carrocerías diferentes, y que llegaron divididas en cuatro lotes. El primer lote llegó entre agosto de 2001 y febrero de 2002, formado por 114 coches con carrocería Hispano Habit, numerados del 7801 al 7914. En diciembre de 2002 se sumaron 15 coches más, numerados del 7915 al 7929, idénticos a los anteriores salvo por los indicadores de leds naranjas, siendo los primeros buses de EMT que llevaron este tipo de indicadores.
El segundo lote (noviembre de 2003) estuvo formado por 20 coches con carrocería Castrosua CS40, numerados del 7930 al 7949, y el tercer lote (octubre de 2004), compuesto por otros 15 coches iguales a los anteriores, hasta el 7964. Y por último el cuarto lote (abril de 2005) con 18 coches numerados del 7965 al 7982 que recuperaban la carrocería Hispano Habit.
A partir de 2017, los MAN NL263F empezaron a ser sustituidos por vehículos más nuevos que iban llegando al depósito de La Elipa, como los Iveco y MAN híbridos y, sobre todo, los Mercedes Citaro. Y este año, después de haber cumplido una década y media de servicio a los madrileños, les ha llegado la hora de “jubilarse” definitivamente.
Y otro modelo que cada vez se ve menos y empieza a estar “en peligro de extinción” es el Scania N94UB (el más bajo que he visto últimamente es el 4156) y el L94UB ex-etanol (creo que siguen los 5). Me gustaría que le dedicaseis una entrada cuando haya hecho su último servicio, y poniendo una foto de su último servicio, como con el MAN NL263F.
Descanse en paz, MAN NL263F (uno de mis modelos favoritos, junto con el Scania N94UB).
Un saludo.
Y otro modelo al que me gustaría que le dedicaseis una entrada es el Iveco 623E2 (los que tenían la puerta de salida atrás del todo). Yo los recuerdo en líneas de Buenavista, donde solo los había carrozados por Castrosua, y en La Elipa y Entrevías creo que eran Enasa. Aunque era un engorro salir atrás del todo (sobre todo yendo en el asiento delantero), se les echa de menos.
Un saludo.
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