Pago “contactless” en líneas 27 y 70

EMT ha incorporado el sistema de pago con tarjeta bancaria y dispositivos móviles en los autobuses de las líneas 27 (Plaza Castilla-Embajadores) y 70 (Plaza Castilla-Alsacia) que son dos de las tres rutas más utilizadas con más de 2,4 millones de viajeros al mes. Se unen así a las líneas M1 (Sevilla-Embajadores), M2 (Sevilla-Argüelles) y Exprés Aeropuerto, donde esta funcionalidad ya lleva varios meses siendo operativa.
 
Al implantarlo en estas dos líneas, se pretende comprobar el funcionamiento del sistema en dos rutas de uso masivo para, posteriormente y antes de final de año, extenderlo a toda la flota y a toda la red de líneas.

Si optas por este sistema para acceder al autobús, al aproximar tu tarjeta o dispositivo móvil a la validadora para realizar el pago directamente no recibirás ningún billete, tique o justificante. El justificante de pago del billete es la tarjeta o el dispositivo utilizado y, por ello, estás obligado a mostrárselos a un inspector en el caso de que te solicite tu título de transporte. Si, a posteriori, necesitas un justificante o factura de este pago, regístrate en la Web https://emtpay.emtmadrid.es y, desde ahí con tu usuario, podrás comprobar tus pagos y obtener justificantes y facturas.

Si por alguna razón necesitas o quieres obtener tu billete físico a bordo, deberás solicitárselo al conductor del autobús antes de proceder con el pago. Te ofrecerá la opción de pagar en metálico o mediante tarjeta bancaria o dispositivo móvil. Una vez que elijas esta opción de pago y aproximes la tarjeta o el móvil a la validadora, el conductor te hará entrega de tu justificante de viaje.

EMT, uniendo Madrid.