El blog de la EMT | Nos mueve Madrid

El blog de la EMT | Nos mueve Madrid

Pago “contactless” en líneas 27 y 70

EMT ha incorporado el sistema de pago con tarjeta bancaria y dispositivos móviles en los autobuses de las líneas 27 (Plaza Castilla-Embajadores) y 70 (Plaza Castilla-Alsacia) que son dos de las tres rutas más utilizadas con más de 2,4 millones de viajeros al mes. Se unen así a las líneas M1 (Sevilla-Embajadores), M2 (Sevilla-Argüelles) y Exprés Aeropuerto, donde esta funcionalidad ya lleva varios meses siendo operativa.
 
Al implantarlo en estas dos líneas, se pretende comprobar el funcionamiento del sistema en dos rutas de uso masivo para, posteriormente y antes de final de año, extenderlo a toda la flota y a toda la red de líneas.

Si optas por este sistema para acceder al autobús, al aproximar tu tarjeta o dispositivo móvil a la validadora para realizar el pago directamente no recibirás ningún billete, tique o justificante. El justificante de pago del billete es la tarjeta o el dispositivo utilizado y, por ello, estás obligado a mostrárselos a un inspector en el caso de que te solicite tu título de transporte. Si, a posteriori, necesitas un justificante o factura de este pago, regístrate en la Web https://emtpay.emtmadrid.es y, desde ahí con tu usuario, podrás comprobar tus pagos y obtener justificantes y facturas.

Si por alguna razón necesitas o quieres obtener tu billete físico a bordo, deberás solicitárselo al conductor del autobús antes de proceder con el pago. Te ofrecerá la opción de pagar en metálico o mediante tarjeta bancaria o dispositivo móvil. Una vez que elijas esta opción de pago y aproximes la tarjeta o el móvil a la validadora, el conductor te hará entrega de tu justificante de viaje.

EMT, uniendo Madrid.

5 septiembre, 2019 EMT Tecnología
Sin comentarios

El primer ‘midibús’ de piso bajo de EMT

Logotipos de EMT

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas publicaciones

  • BiciMAD Go
  • Nueva línea 167
  • La llegada del Piso Bajo
  • La línea 22, de efímera a exitosa.
  • Iveco Cityclass
  • L14, la línea del último día del año
  • Iveco 623 E2, el experimento.

Suscríbete al blog


 

BUSCADOR

ARCHIVOS

CATEGORÍAS

Accesibilidad (3) Autobús (29) BiciMAD (21) Destacado (324) EMT (290) gEMTe (74) Historia de Lineas (3) HistoriasEMT (35) La Cochera (12) La ruta de... (15) Movilidad (22) Sin categoría (5) Sostenibilidad (10) Tecnología (26) Teleférico (5) vEMTe (71)
Funciona gracias a WordPress | Tema: Neblue por NEThemes.
Usamos cookies en nuestra web para facilitar la experiencia de uso.
Pulsando en "Aceptar", se aceptará el uso por su parte de TODAS las cookies.
Personalizar ACEPTAR RECHAZAR
Política de Cookies

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación. Mas información
Necesarias
Siempre habilitado

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Publicidad
Análisis
Rendimiento
Guardar y aceptar