Un caso sin resolver de la EMT de Madrid al más puro estilo Cuarto Milenio
En la época de los 90, los autobuses en su mayoría Pegaso 6038 y 6050 disponían originalmente y en su parte trasera, de una tablilla con un número que indicaba en qué línea prestaba servicio ese autobús. Durante un tiempo, se detectaron muchos casos en los que las tablillas eran sustraídas por “gamberros”, por la gracia de tenerlas. En otros casos, los patinadores de la Castellana se dedicaban a agarrarse del paragolpes trasero para ser remolcados y finalmente soltaban el bus llevándose la tablilla.
Lo curioso es que hacían lo mismo con el autobús de otra línea y le colocaban la tablilla que habían sustraído en el autobús anterior, confundiendo así a los usuarios… Menudo entretenimiento ¿no?
Por este motivo se tomó la decisión de modificar artesanalmente en los talleres de la EMT de Madrid el emplazamiento de la tablilla trasera, subiendo el tablillero a la parte más alta.
Después de esta antesala, y en relación a lo que os comentábamos, nos contaron una historia que hemos querido comprobar con nuestros propios ojos y lo hemos corroborado. Lleva ahí desde principios de los años 90 mostrando el portal de esta calle. Si, ahí está, una tablilla trasera de la línea 15 como la que se muestra en la foto, cumpliendo una misión muy diferente para la que fue diseñada. Alguien (un gamberro sin duda alguna) y por el motivo que fuere, la quitó de la parte trasera de uno de nuestros autobuses para asignarle esta nueva y actual misión.
Curiosamente hemos encontrado un caso similar cuando avanzábamos por la misma calle al pasar a la altura del número 43 ¡Oh! ¡Sorpresa! ¡En esta ocasión no es una tablilla! Se trata de los número laterales que identifican a los autobuses de la EMT de Madrid. (Se adjunta en la foto)
Esto nos lleva a preguntarnos el porqué ha ocurrido y qué ha motivado la sustitución del número original de la calle por estos otros. ¿Por qué lo han hecho?¿Cómo se le ocurrió que la tablilla trasera o el número lateral del bus les podrían servir?¿Cuándo planificaron y decidieron hacer el robo?¿Sería el portero de la finca, un vecino o incluso un empleado de la EMT de Madrid?¿por qué se produjo lo mismo en el número 43?¿serían amigos los de ambas fincas?
Un montón de preguntas que hemos realizado a los vecinos y que no han sido resueltas.
Un misterio aún sin resolver de la #EMTMadrid
¿y tú, que crees que ha podido ocurrir? #cluedoemt
Misterios de Madrid………..
Muy interesante la historia del curioso destino de algunas de las antiguas tablillas que llevaban los autobuses urbanos de Madrid
En mi barrio hay un número importante de viviendas de empleados de la Empresa Municipal de Transportes.
En una de ellas el número del portal se indica con una tablilla de la línea 62 de cuando el recorrido de esta línea era Moncloa – Paraninfo.
¿Gamberrismo? En este caso claramente no.
Sería genial que hicieras una foto del portal y nos la hicieras llegar, junto con algo más de información a redes.sociales@emtmadrid.es Si no, indícanos en ese mismo email dónde está para ir a verlo. ¡Muchas gracias!
Pues aquel que tenga tiempo y ganas que vaya al numero 61 de la calle Fernando el Católico y verá que sorpresa se va a llevar… Curiosamente por esa calle pasa desde tiempo inmemorial el autobús 61, así que, blanco y en botella de cristal….
Si nos puedes mandar una foto de lo que comentas…Gracias de antemano
Buenos días. Tengo la foto de la que os hable hace tiempo pero no sé por qué motivo no la puedo subir. ¿Me podríais dar un correo electrónico para que os la mande?
Gracias por todo.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.