Curiosidades que hacen historia
Cada vez que uno de nosotros utiliza un autobús, o se sube al metro, piensa en las gestiones del día, o en la cita que hace tanto tiempo que añora, o… Queremos parar un momento y hacerte llegar algunas curiosidades de la historia de la Empresa Municipal de Transportes, como vara de medir cómo pasa el tiempo, las millones y millones de gestiones que se hicieron, los millones de citas que unieron a unas personas con otras, lo fascinante que fue en su día eso que hoy nos parece tan habitual.
Desde el nacimiento de la Sociedad Madrileña de Tranvías en el año 1920, así como el de la Sociedad General de Autobuses que explota la primera red de autobuses a partir de 1924, han pasado muchas cosas, ha habido muchos cambios, o mejor dicho, un único cambio que no ha dejado de ocurrir desde entonces. Nosotros destacaremos algunas curiosidades para que pienses en ellas la próxima vez que utilices nuestro modo de transporte.
Parece que fue ayer el año 1972, las Olimpiadas de Múnich, el nacimiento de muchos de nosotros que nos consideramos aún jóvenes, y han pasado 40 años, justo el tiempo que hace que desapareció el servicio de tranvías de Madrid con la supresión de las líneas 70 y 77.
Mucho más reciente es el cambio de color de los autobuses, que han pasado de ser rojos a ser azules. Pero, ¿alguna vez fueron azules antes que rojos? Pues sí, en el año 1973 comienza a sustituirse el color azul por el color rojo como tono corporativo del material móvil de la empresa. Qué curioso, a veces lo que nos parece una novedad no es sino una vuelta a los orígenes.
Seguiremos contando alguna de estas curiosidades, pero no sin antes referir que se han escrito muy diversos libros que tienes a tu disposición http://bit.ly/R7azOL sobre la historia y evolución del transporte urbano de Madrid, testigo fiel de nuestra historia más reciente, y seguro de también de nuestro futuro más inmediato.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.