El blog de la EMT | Madrid a tu alcance

destacado

Solucionamos todas tus dudas sobre BiciMAD y la TTP

Bicimad y TTP

Ya sabes que desde esta semana puedes utilizar tu Tarjeta Transporte Público (TTP) o tu tarjeta Multi para usar el sistema de bicicleta pública de Madrid, BiciMAD. A continuación damos respuesta a todas las preguntas y dudas que te hayan podido surgir. Ante todo, recuerda que debes ser abonado de BiciMAD

¿Cómo puedo activar BiciMAD en la Tarjeta de Transporte Público o tarjeta Multi?

Si ya utilizas BiciMAD, tienes que entrar en www.BiciMAD.com y dirigirte al área de usuario. En el menú superior encontrarás la opción “Tarjetas”  donde puedes seleccionar la opción de activar el cambio a tu tarjeta TTP o Multi. Deberás cumplimentar el número de tu tarjeta TTP o Multi. Este aparece junto a la fotografía y hay que introducir, sin espacios, las dos filas de números.

Al pulsar en el botón “Cambiar tarjeta BiciMAD” el sistema te devolverá el mensaje “Se ha cambiado correctamente su tarjeta de BiciMAD.” Si te da un error, por favor, revisa que has introducido correctamente el número de la TTP / Multi.

¿Qué supone este cambio?

Este cambio supone únicamente la integración de soporte con la tarjeta TTP o Multi, es decir, podrás pasar de tener dos tarjetas a tener solo una.

Se mantiene el sistema tarifario actual. La operativa para anclar y desanclar bicicleta es exactamente la misma. Puedes recargar saldo, reportar incidencias a través de la web, la app y el teléfono 010.

Las condiciones de utilización del servicio para usuarios se mantienen.

¿Puedo mantener activo mi abono en las dos tarjetas, TTP/Multi y BiciMAD?

No, una vez que actives tu abono de BiciMAD en tu TTP o Multi, la tarjeta del servicio BiciMAD se desactivará.

¿Cuál es el precio del servicio?

El precio del servicio de BiciMAD es el mismo que hasta ahora, tanto en el coste del abono anual como en la utilización. Puedes consultar las tarifas en https://www.BiciMAD.com/index.php?s=tarifas

¿Qué es el descuento del 40 por ciento?

Se trata de una bonificación en la cuota anual que obtienen los abonados de BiciMAD al darse de alta en el servicio siempre que sean poseedores de un abono de transportes. Estos usuarios pagan 15 euros al año en vez de 25 euros.

¿Con mi TTP/ tarjeta Multi puedo coger BiciMAD gratis?

No, el sistema de tarifas no ha cambiado. El coste de la primera media hora del servicio para usuarios con abono anual sigue siendo de 0.50€ con las bonificaciones vigentes.

No soy usuario de BiciMAD, ¿puedo sacar una bici con mi TTP?

No, por el hecho de tener una TTP o una tarjeta Multi no puedes acceder a BiciMAD. Para acceder al servicio debes darte de alta en la web o en la app. Una vez realizada esta operación podrás elegir utilizar como tarjeta la TTP, la Multi o la propia del servicio de BiciMAD.

Cuando se activa el servicio de bicicleta pública en la TTP ¿Qué pasa si existía saldo en la tarjeta Bicimad: se pierde, pasa a la TTP?

El saldo está asociado a la cuenta de usuario y se mantiene intacto al margen de la tarjeta en la que se activa el servicio.

Cuando se ha optado por una única tarjeta, la TTP, las recargas ¿hay que hacerlas en 2 sistemas diferentes: Las de la TTP en sus canales y las de bicicleta en los suyos?

Cada servicio mantiene su saldo y sus tarifas. Para utilizar el servicio de Bicimad debe recargar saldo a través de la web o la app. Para utilizar la tarjeta del CRTM, en sus canales establecidos.

El saldo de cada servicio solamente computa para el mismo y no son intercambiables.

Tagged , , , , , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete al blog
Social Media
BUSCADOR
ARCHIVOS