El blog de la EMT | Madrid a tu alcance

destacado

“En la acera todos somos peatones”, campaña de sensibilización por la convivencia entre la bici y el peatón

mayo 18, 2017 por EMTMadrid en destacado, gEMTe, La EMT con 8 Comentarios

Campaña sensibilización

 

En el marco de la campaña “Yo te veo. ¿Tú me ves?”, EMT y el Ayuntamiento de Madrid han decidido lanzar un mensaje específico para usuarios de bicicleta. Con el objetivo de fomentar el respeto por las zonas peatonales y bajo el lema “En la acera todos somos peatones”, se recuerda que las bicicletas no pueden circular por la acera y que es necesario bajarse del vehículo cuando transitamos por la misma.

Para hacer llegar este mensaje a los abonados de BiciMAD, se colocará este mensaje en las estaciones y bicicletas del servicio de bicicleta pública. Además, EMT lanzará un emailing a todos los usuarios del servicio recordando que la bicicleta es un vehículo más y que, como tal, debe cuidar su interacción con el resto de agentes protagonistas de la movilidad en la capital, especialmente con los peatones.

Esta acción forma parte de la campaña de sensibilización por la convivencia que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid a través del Cuerpo de Agentes de Movilidad. Los agentes se ocuparán de la vigilancia, control y educación vial para mejorar la convivencia entre los diferentes modos de transporte en la ciudad en un momento en que la movilidad ciclista está creciendo. La velocidad de los vehículos en los ciclocarriles (carriles 30), la no ocupación de los carriles bici y reservas de estacionamiento por parte de otros vehículos o el respeto de las zonas peatonales por parte de los ciclistas forman parte de esta campaña.

El objetivo es corregir y, en su caso, denunciar las conductas inapropiadas e infracciones observadas, sin olvidar la información y el consejo sobre los hábitos y pautas de conducta adecuados al buen uso de la vía pública. La campaña se está desarrollando entre los días 9 y 28 de mayo y se repetirá a lo largo del año para continuar con la labor de sensibilización sobre el respeto a la normativa de tráfico.  En definitiva, se pretende que todos los protagonistas del espacio público recuerden que conviven en él. Para ello, es necesario el respeto a las normas que garantizan una movilidad fácil y segura para todos.

Tagged , , , , , , , , ,

Posts relacionados

8 Comments

  1. danielmay 28, 2017 at 20:47Responder

    ¿Se puede circular subido en la bicicleta a velocidad baja si la acera mide más de 3 metros, o esta norma ya no aplica?

    • EMTMadridmay 30, 2017 at 12:57ResponderAutor

      En la acera no se permite circular subido en la bicicleta, independientemente de la longitud de la misma.

    • KARN L MARTXAMANTEjun 6, 2017 at 0:39Responder

      no, cada municipio tiene una norma diferente, en Terrassa está prohibido pero nadie hace caso y nadie vigila o sea que todo el mundo hace lo que quiere; en Barcelona la anchura tendría que ser de una anchura mínima de 5m peeeeeeeeeero…
      libres de todo tipo de mobiliario urbano, a más de 1m de las fachadas y de cualquier peatón, yyyy que no haya carril bici, yyyyy que no haya mucha gente yyyyyyyyyy…
      pasa lo mismo que en todas partes que nadie hace cumplir las normas ni las de las DGT ni las contradicciones de cada ayuntamiento

  2. Marianamay 30, 2017 at 13:13Responder

    El uso del sistema para turistas es extremadamente complicado. Si en demasiados datos y las máquinas no funcionan correctamente por lo que la carga de los datos resulta engorrosa. He utilizado bicis de dar tipo en otras caoitales y resultó más sencilloTambién lo intentévia web y sólo sirve para residentes. Una pena.

    • EMTMadridjun 13, 2017 at 11:34ResponderAutor

      Si tienes cualquier duda/incidencia sobre el servicio de Bicimad, puedes ponerte en contacto con el 010.

  3. Pepejun 1, 2017 at 14:10Responder

    ¿Para cuando una campaña de concienciacion a la gente de que no se debe andar por el carril bici?
    Que para eso tienen la acera, lo mismo para carritos de bebe y sillas de ruedas.

  4. Virginiajun 5, 2017 at 14:01Responder

    Buenas tardes. Cuanto tiempo tarda en llegar la clave para poder usar el servicio, una vez ya se hizo el pago? En concreto se hizo ayer 4/6
    Gracias

    • EMTMadridjun 13, 2017 at 11:32ResponderAutor

      El proceso se demora unos minutos, si no te ha llegado, puedes ponerte en contacto con el 010, ellos verificarán si el mail con el que te inscribiste es el correcto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete al blog
Social Media
BUSCADOR
ARCHIVOS