El blog de la EMT | Nos mueve Madrid

destacado

Circuito Neutralizado

noviembre 4, 2013 por EMTMadrid en destacado, La EMT con 2 Comentarios

Con el objetivo de facilitar el acceso y descenso de nuestros clientes dependiendo de las características de recorrido de las líneas que gestiona la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, se creó el llamado “Circuito Neutralizado”.

El Circuito Neutralizado se establece en un tramo, generalmente circunferencial, en el que la cabecera es sólo un punto de regulación de horarios, es decir, cuando una línea llega a una de sus  cabeceras y el regreso lo realiza por otro itinerario distinto durante un tramo determinado, por lo que se puede subir antes de la cabecera y bajar después de la misma sin tener que pagar dos billetes ni realizar dos cancelaciones,

Se establecen tres tipos de circuito neutralizado:

El primero se basa en poder subir al autobús en dirección a una de sus cabeceras, dentro del recorrido especificado, que se reflejara en el correspondiente cartón horario. Una vez llegado a esta no es necesario abandonar el vehículo ni volver a validar título de transporte alguno, ni obtener otro billete para poder continuar el viaje, si bien el autobús puede estar parado en cabecera para regular los intervalos de paso y poder ajustarse a las horas de salida.

El segundo caso se basa en poder continuar en el autobús una vez llegado a la cabecera correspondiente sin tener que abonar nuevo billete o tener que validar título de transporte alguno, hasta agotar el recorrido autorizado.

El tercer caso es cuando se dan los dos casos anteriores simultáneamente.

Un ejemplo claro de líneas con circuito neutralizado son la C1 y la C2, las que antes llamábamos cariñosamente “Las Circulares”

Aquí os dejamos un listado de líneas con circuito neutralizado:

6 7 9 12 26 29 32 36 48 58 59 C1 C2 70 72 87 U 102 107 110 117 129 150 162 172 174 E1 N1 N2 N3 N4 N8 N9 N10 N13 N15 N18 N19 N20 N21 N22 N24 M1

Tagged , , , ,

Posts relacionados

2 Comments

  1. Davidnov 5, 2013 at 9:57Responder

    Buenos días, tengo una duda que me pasa normalmente en estas lineas, cuanto tiempo pueden estar en el bus, (imagino que dos cabeceras, mas no) y como procederíamos en tal caso? Decimos al viajero que abandone el autobús?
    Un saludo

    • adminnov 7, 2013 at 10:53ResponderAutor

      Hola David. Hay que indicarle que es el final del trayecto y que si decide continuar, debe abonar otro billete. Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete al blog
Social Media
BUSCADOR
ARCHIVOS