El blog de la EMT | Nos mueve Madrid

La EMT

EMT comienza a probar el bus eléctrico BYD K9

junio 13, 2012 por EMTMadrid en La EMT con 0 Comentarios


La Empresa Municipal de Transportes de Madrid sigue apostando por una movilidad mucho más sostenible. Desde el día 4 hasta el día 11 de junio, EMT ha realizado un periodo de pruebas  con un  autobús cien por cien eléctrico, el BYD E-BUS K9  de fabricación China.

Este vehículo mide 12 metros de longitud, 2,55 metros de anchura, y 3,3 metros de altura, está diseñado en exclusiva para el uso urbano. El BYD K9 tiene una velocidad máxima de 86 kilómetros por hora gracias al uso de sus dos motores eléctricos (con una potencia nominal de 90 kilovatios cada uno).

El motor de este tipo de autobús está alimentado por una batería de ion-litio con núcleo de hierro (LiFePO4) y su autonomía, a plena carga, ronda los 250 kilómetros.

EMT ya cuenta con 20 minibuses eléctricos Tecnobús Gulliver y próximamente incorporará 23 autobuses hibridos GNC+Eléctricos a su flota actual. Con las recientes pruebas de este nuevo modelo de autobús eléctrico, EMT vuelve a demostrar su constante compromiso con el medio ambiente y la intención de lograr una movilidad cada vez más sostenible.

Tagged , , , , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete al blog
Social Media
BUSCADOR
ARCHIVOS