Quinta Torre Arias, un oasis de tranquilidad.
“Madrid gana un parque histórico”. La Quinta de la condesa de Torre Arias pasa, al morir la aristócrata, en propiedad y posesión, al Ayuntamiento de Madrid. Con este legado desaparece la última quinta particular que quedaba en Madrid.
Establecida la capitalidad en Madrid en 1561 por Felipe II, la nobleza se fue instalando en la villa a las afueras de Madrid, y comenzaron a construir las quintas de recreo, como sitio cerca de la capital donde poder disfrutar del aire libre, con pabellones de día, jardines y huertas para servir a los caserones. Esta, Situada en el número 551 de la calle Alcalá, cuenta con 13,45 hectáreas de extensión en cuyo interior se encuentra un palacio del siglo XVI, de ladrillo rojo visto, rematado con una torre desde la que se pueden avistar los límites de la finca y cuyo frente se adornó con un reloj parisino. Ha pasado también a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento de Madrid.
Se puede llegar hasta este oasis de tranquilidad en las líneas 77, 105, 140 y 153.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.