Madrid, la ciudad de España con más líneas de buses 100% eléctricas
Esta semana se han incorporado cuatro líneas más a nuestra red 100 % eléctrica de este 2022, tras la electrificación el pasado mes de febrero de la línea 75: las líneas 6 (Benavente-Orcasitas), 60 (Plaza Cebada-Orcasitas), 119 (Atocha-Barrio Goya) y 247 (Atocha-San José Obrero). Con ellas son ya 19 las rutas con autobuses ‘cero emisiones’ de EMT convirtiendo a Madrid en la primera ciudad de España y la segunda de Europa, detrás de Berlín, con más líneas electrificadas:
M1 (Sol/Sevilla-Embajadores)
1 (Cristo Rey-Prosperidad)
3 (Puerta de Toledo-San Amaro)
6 (Benavente-Orcasitas)
33 (Príncipe Pío-Casa de Campo)
41 (Atocha – Colonia Manzanares)
50 (Plaza Mayor-Avenida del Manzanares)
51 (Sol-Plaza Perú)
60 (Plaza Cebada-Orcasitas)
75 (Callao-Colonia Manzanares)
76 (Plaza Beata-Villaverde Alto)
81 (Oporto-Hospital 2 de Octubre)
119 (Atocha-Barrio Goya)
155 (Plaza Elíptica-Aluche)
247 (Atocha-San José Obrero)
Servicio Especial (708) Sol/Sevilla-Puerta de Toledo
001 (Estación de Atocha-Moncloa)
002 (Puerta de Toledo-Argüelles)
C03 Circular Argüelles-Puerta de Toledo
Estas líneas prestan servicio con modelos eléctricos de Irizar, BYD y, en el caso de las líneas con microbuses, Rampini. El pasado mes de mayo, EMT adjudicó la mayor compra de autobuses eléctricos realizada hasta la fecha: 150 vehículos por un total de 81 millones de euros que, en parte, cuentan con la financiación de los fondos Next Generation (41,2 millones para la adquisición de 206 autobuses eléctricos hasta 2023). Con esta adjudicación, EMT contará con 190 autobuses eléctricos a finales de este año y 329 a finales de 2023. Nuestro Plan Estratégico marca el objetivo de alcanzar un 25 % de flota eléctrica en el año 2025.
EMT, movilidad sostenible para Madrid.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.